Colapso del Congreso y Perú profundo en acción
Para tener el poder absoluto en el Perú, al Congreso solamente le faltaba anular la autonomía de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El 18 de octubre último, el Congreso no pudo anular a la JNJ. No pudo pasar de moción a propuesta; pues, para ello requería un Plenario con 87 votos favorables, mínimo.
Ante este fracaso, el Congreso no podrá ni siquiera intentar anular al JNE, que no es simplemente cima de poder como la JNJ, sino único SÚPER PODER: Sus miembros no pueden ser acusados ante el Congreso, sus resoluciones son finales e irrevisables por instancias nacional o supranacional y administra justicia en el país en materia electoral.
Más que revés del Congreso, es un fracaso del Perú foráneo (alienígena), propiamente de la República formal que pretende prolongar su subsistencia como Estado manteniendo al Perú profundo en la penumbra como sub Estado: Imposible elecciones adelantadas ni su victoria en el 2026.
Suicidio del Congreso: Hasta no ser reemplazado por sus accesitarios, se limitará a chismografía política.
Episódicamente es la victoria de Dina Boluarte sobre Pedro Castillo y el General José Williams, ex Presidente espurio del Congreso.
En efecto, tras casi 3 meses (7 de Diciembre 2022- 1° Marzo 2023), al ser reconocida como Jefe suprema de las Fuerzas Armadas-PNP, tanto las transnacionales representadas por la CONFIEP como el empresariado subsidiario nacional (Sociedad Nacional de Industrias SNI), se adhirieron a la Presidenta Boluarte.
Significa que el panorama histórico nacional ha cambiado radicalmente. Al Perú profundo le obliga a actuar exigiendo realizaciones a favor de la mayoría nacional no representada por CONFIEP ni SNI, apoyando a las pequeñas empresas y a la agricultura tradicional:
1) Impulsar la CONCYTEC a la cabeza de las universidades para proporcionar sabios para la élite nacional
2) Al 20-09-2023, los grandes deudores del Estado en millones de $ : Telefónica (5,400) , Bakus (1,998), MMG-Las Bambas (1923) , Scotia Bank (1,311), Antapacay (1,029). Un buen ejemplo, Roque Benavides ya pagó su deuda como de 1,300.
3) Recaudar el 20% mínimo de lo extraído en minerales, hidrocarburos y pesca, restableciendo el Ministerio de Pesquería del General Velasco.
4) Asegurar la soberanía energética nacional consolidando a Petroperú.
5) Prohibir la exportación de materia prima en proceso.
Siendo el Perú, 1° en producción de minerales , hay dinero más que suficiente. No se requiere capital foráneo para erigirse en potencia mundial.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.