Colapso político del Perú
El quid del asunto es que la derecha peruana derrotada en las elecciones del 2021 no asume su derrota aduciendo fraude que los veedores (Estados Unidos, Parlamento Europeo e instituciones supranacionales de las que el Perú es miembro como OEA-ONU), unánimemente le rectificaron.
Negar la primacía de la mayoría en política es negar la esencia de la democracia y es desacato de la Constitución. «Artículo 181.- …En materias electorales, de referéndum o de otro tipo de consultas populares, sus resoluciones son dictadas en instancia final, definitiva, y no son revisables. Contra ellas no procede recurso alguno».
Nuestra Derecha, con mayoría en el Congreso, a causa de su actitud contraria a lo esencial de la Democracia y a la irrevisabilidad de las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones, ha transformado al Perú de Estado de Derecho a Estado de Anti Derecho. En efecto:
1) Desde el primer día acosa al Presidente de la República abusando con interpelaciones, censuras a sus ministros. En un año y cuatro meses ha derribado como 5 gabinetes y ha intentado 2 vacancias.
2) Actualmente, el Presidente sometido a proceso de suspensión en el cargo por delito de traición a la Patria (aceptado como traición la opinión presidencial de dar salida al mar a Bolivia).
3) El Congreso, totalmente se ha aberrado; pues, depuesta la anterior presidenta Camones, debió sucederla ipso jure su vicepresidenta Moyano; pero previo consenso de los portavoces de las 13 bancadas y los vicepresidentes de Camones, acordaron elegir írritamente de presidente el congresista-Gral. José Williams, que aspira al Palacio como Encargado de la Presidencia.
4) Encuestas: Congreso 6.7% y Presidente Castillo 26%.
La fiscal de la Nación Patricia Benavides se ha adherido a la rebelión del Congreso, ha sometido al Presidente de la República a investigación preliminar, 6 de sus comisiones operan en Palacio y ha allanado Palacio varias veces con autorización judicial de descerraje.
El Congreso ya es un verdadero Congreso Anti Derecho y para el Perú mismo falta muy poco para ser Estado de Anti Derecho.
Estamos a punto de perder totalmente la soberanía. Evitarlo es responsabilidad única del presidente Castillo. Si el Consejo de Seguridad de la ONU declara protectorado al Perú, el presidente Castillo será el único responsable. Debe cumplir con sus atribuciones de emergencia: Artículo 118 inc. 4 y 19.
Salvar la soberanía y al Congreso reprimiendo a los promotores de la rebelión.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.