¿Cómo analizar la política?
Las equivocaciones que cometen los que no están completamente empapados de cómo es la política se debe a que la analizan como si los políticos fueran perfectos y exigen de ellos perfección.
Los políticos son imperfectos, porque como usted y yo, tienen intereses. Por ello debemos exigirles a los políticos que no escondan los suyos, pero como muchos lo hacen, debemos analizar cuáles son ellos para poder elegir al que los tiene más cercanos a la mayoría de nosotros, es decir a los del Perú.
Los extranjeros deben ser bienvenidos, aunque no necesariamente su interés de ganar dinero esté alineado con el de los peruanos. Ello porque nos interesa que vengan debido a que necesitamos sus inversiones. De lo anterior se desprende que debemos tratarlos de manera que les interese invertir en el Perú, razón por la que no podemos amenazarlos con modificaciones en nuestra política socio económica.
Igualmente, a los peruanos nos interesa que los peruanos inviertan en el Perú, por ello, tampoco debemos amenazarlos con irrespetar sus derechos ni respetar el de los extranjeros más que el de los peruanos; si lo hacemos, el Perú será cada día más de empresas extranjeras o de peruanos incorporadas en el extranjero y menos de empresas de peruanos incorporadas en el Perú.
Pocos conocen que Velasco Alvarado, cuya nefasta política socio económica es actualmente alabada por los mercantilistas de izquierda (socialistas) firmó con los EE. UU. el convenio Greene De la Flor comprometiéndose en pagarle a las empresas norteamericanas los activos que les confiscó.
Por ejemplo, el Estado peruano pagó, al contado, a la International Petroleum Company (ESSO) por su refinería en Talara, igual lo hizo con Enron (la empresa que estafó a la bolsa de Nueva York), a quien le pagó 230 millones de US dólares por la "Belco", empresa petrolera que expropió Alan García en su primer gobierno; sin embargo, no se pagan los bonos con que el Estado "pagó" a los agricultores peruanos (chicos, medianos y grandes). Es una vergüenza que hoy un extranjero pueda tener más tierras que las que la reforma agraria de Velasco Alvarado permitía tener a un peruano.
Para analizar la política hay que examinar si el grupo por quien votamos no quiere apoderarse del manejo del Estado y del capital privado, porque si lo hace inequívocamente pretende establecer una dictadura. Definitivamente el comunismo lo hace y por eso el comunismo es sinónimo de dictadura. Los chinos y los rusos han empezado a respetar al capital que no es estatal, por eso se alejan cada vez más de ser una dictadura.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.