Cómo encontrar el sentido a nuestra vida
Conectarnos con nuestro poder, es un momento que ocurre muy particular y especial en nuestras vidas, cuando estamos solos, en momentos de sombra, de tristeza, algo especial ocurre cuando encontramos. ¿Cuál es nuestro propósito de vida? Transformando la situación adversa, emoción, cansancio, porque vivir conectados a nuestro propósito de vida nos dará profundas recompensas en felicidad.
Darle sentido a nuestra vida nos da fuerza para sobrepasar momentos difíciles, conduciéndonos a un estado de bienestar en el que te sientes inspirado a tomar decisiones para mejorar tu situación actual y cumplir tus objetivos. Sin embargo, muchas personas tienen dificultad para hallar su sentido en este mundo.
¿Alguna vez has sentido que no sabes hacia dónde vas? ¿Qué te hace falta algo, pero no sabes qué? Cuando no tienes claro cuál es tu propósito de vida, es normal que te sientas un poco desorientado. No obstante, existen diferentes métodos que puedes utilizar para hallarlo.
Para ello existe el Ikigai, que significa el propósito del Ser, que proviene de la isla de Okinawa, conocida por tener una esperanza de vida muy superior a la media y concentrar un buen número de población centenaria, pueblo que es feliz desde el agricultor y toda persona en lo que hace, porque están conectados con el sentido en sus vidas.
Lo primero que necesitaremos para encontrar nuestro Ikigai es hacer un trabajo de introspección. ¿Te gustaría saber cómo encontrar el propósito de tu vida?
¡Empecemos!
Busca un papel y dibuja 4 círculos interconectados coloca los siguientes títulos en cada uno de ellos:
1. ¿Qué es lo que AMAS?
2. ¿El mundo que NECESITA de ti?
3. ¿Por qué podrían PAGARTE?
4. ¿Para qué eres BUENO?
Coloca 3 ideas por cada círculo, en las intercepciones coloca estos títulos:
• Misión: Lo que amas (círculo 1 y 2).
• Vocación: Lo que el mundo necesita (círculo 2 y 3)
• Profesión: Lo que te pueden pagar (círculo 3 y 4).
• Pasión: En lo que eres bueno (círculo 4 y 1).
Al término haz una oración eligiendo una respuesta de cada círculo, cierra los ojos y siente lo que te hace feliz a la hora de trabajar y vivir, porque ese es tu propósito, para lo que has venido a este mundo.
Ese sentido de vida que está provocado por preguntas profundas; alineado a las motivaciones, a las características de cada uno de nosotros, a nuestros miedos y las ganas de servir para entregar nuestros dones al mundo, lo ideal es que sea tan fuerte que logre movernos como cohetes y nos soporte en los peores momentos de vulnerabilidad.
Necesitamos conocernos más para transformar cada situación difícil, el vehículo de reconexión con nuestro amor propio y poder, es nuestro Propósito de vida.
Si piensas que necesitas ayuda para encontrarlo, búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zughersi/. Programas de reducción del estrés y de inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.