ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Cómo la ves?

Imagen
Fecha Publicación: 13/06/2023 - 21:50
Escucha esta nota

Con mucha frecuencia cuando se encuentran dos amigos uno lWe pregunta al otro “¿Cómo la ves?” y la respuesta es: “No la veo”. Esto es grave, pero más grave es que frecuentemente, varios se preguntan: “¿Cómo la ven?” y la respuesta es: “No la vemos”.

Muchos creemos que esto se debe a que en nuestro país no se debate sobre doctrinas socioeconómicas sino sobre intereses políticos que se agrupan en mal llamados partidos que llevan nombres que no se refieren (ni dan a entender) la doctrina socioeconómica que profesan.

Voy a listar el nombre de los partidos que hasta hoy están inscritos: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fe en el Perú, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Libertad Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Demócrata Unido Perú, Partido Demócrata Unido, Partido Demócrata Verde, Somos Perú, Frente de la Esperanza 2021, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Perú Libre, Partido Político PRIN, Perú Moderno, Podemos Perú, Renovación Popular y Salvemos al Perú. Con excepción de 1 o 2, no conocemos su doctrina socioeconómica.

Además de lo anterior, hay unos que quieren cambiar la Constitución y otros no quieren y unos terceros la quieren cambiar parcialmente. ¿A dónde vamos? La respuesta es no lo sé, porque la próxima Constitución podría tener, sabe Dios, qué doctrina socioeconómica. Allí no queda la cosa, PPK llevó en su lista como vicepresidente a Martín Vizcarra, que hasta hoy no conocemos con claridad cómo piensa socioeconómicamente hablando, y a Dina Boluarte la llevaron para que reemplazara a Vladimir Cerrón (comunista) si este último era tachado por tener juicios pendientes.
PPK sale electo, pero por un zafarrancho de razones se ve precisado a renunciar a la presidencia y lo reemplaza Martín Vizcarra que también renuncia después de haber cerrado el Congreso y haber hecho la barbaridad de hacer irrelegible el cargo de congresista.

Después jura como presidente Manuel Merino ante la negación de hacerlo (o sabe Dios qué otra razón), la vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

A Merino lo destituyen en menos de una semana y eligen presidente del Congreso a Sagasti, quien por arte de birlibirloque es elegido presidente de la República.

Cuando sale Sagasti es presidente Castillo, quien es un “carterista” de ministerios que pretendió dar un golpe de Estado que ni “Camotillo el tinterillo” hubiera tratado de dar.

Después de haber escrito estas líneas puedo decirles a mis lectores, si me preguntan qué va a pasar en el Perú, que estoy haciendo el esfuerzo para saberlo, pero que no puedo cambiar mi respuesta. NO SÉ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.