¿Cómo ser una persona vitamina?
Son aquellas personas que nos alivian en los momentos donde estamos en guerra con nosotros mismos o con los demás, son esas personas a aquellas nos hacen creer que realmente valemos la pena, nos ayudan a sentirnos queridos, acompañados y nos sacan el estado de tristeza o de estrés en la que a veces estamos sometidos por el ritmo de vida que llevamos, que confían en nosotros que nos escuchan de forma atenta y se ilusionan de las cosas buenas que nos pasan incluso más que nosotros mismos.
Acaso cuando te sientes con problemas, buscas un consejo de alguien que más te reconforta y con solo una llamada te cambió el estado o solo acordarte de él o ella, esbozas una sonrisa cambiando tu estado emocional completamente, entonces las personas vitamina, son aquellas que tienen 2 capacidades:
-Te bajan el cortisol, el estrés cuando piensan en ellas.
-Te ilusionan, sacan lo mejor que llevas dentro, te inspiran, no te juzgan, te hacen sentir bien, generando un gran ambiente dentro de ti.
Hay que rodearse de personas vitaminas y hay que ser persona vitamina por supuesto y para eso primero hay que conocerse e intentar reconocer qué es lo que genero a mi alrededor, si es ansiedad, estrés y cortisol o genero oxitocina hormona del amor, compartiendo una sensación de gratitud, bienestar en las personas de mi entorno, tenemos que reconocernos y percibir ese equilibrio internamente, ¿cómo me doy cuenta? Conociendo cómo soy yo y dándome cuenta el impacto que genero en las personas, si las personas cuando me ven, se van contentas, las hago reír o soy de las que siempre me quejo, hay una cosa que sería mejor no refunfuñar tanto y no quejarse tanto, a nadie le gusta tener cerca personas que se quejan, ¡a nadie!
¿La queja, es consecuencia de un mal estar interior, te habrás dado cuenta en algún momento de ello? Nuestro discurso, nuestra conversación no puede ser siempre en queja, en este viaje de conciencia para convertirnos en persona vitamina consiste en sanarnos, trabajando las heridas del pasado, siendo positivos, y rodearnos de ellas, tanto como pareja, como amigos, es decir rodearnos de personas que nos influyan de manera positiva en nuestras vidas.
“Necesitamos conocernos más y hacer nuevos hábitos, porque el cambio empieza desde adentro y reconocernos es el primer paso”. Si sientes que necesitas cambios en tu vida o necesitas ayuda porque estás en un momento difícil, búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zughersi/.
Programas de reducción del estrés y de inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.