“Como te gusta”, en el Teatro Británico
“Como te gusta” (As You Like It) de William Shakespeare, el nuevo montaje del Teatro Británico, es un deleite de principio a fin, sencillamente, el público no deja de reír a lo largo de esta divertidísima obra, cuyo director (el inefable Fernando Castro) ha escenificado a su manera y con mucho tino unos de los clásicos del “Bardo de Avon”. Se trata de una comedia de enredos, con una historia de amor peculiar: Rosalinda (Carolina Cano se luce con un personaje que parece hecho a su medida) y Orlando (a cargo del talentosísimo Diego Sakuray) se enamoran a primera vista y luego se encuentran de manera inopinada en el bosque de Arden, donde la joven se hace pasar por un muchacho llamado Ganímedes, para averiguar si Orlando siente lo mismo que ella. A Rosalinda la acompaña su prima Celia (Anaí Padilla) y el bufón Touchstone (a cargo del actor Walter Ramírez) que por momentos se roba el show. Walter también interpreta a un DJ, que hace bailar literalmente al público (algunos espectadores, incluso, suben a bailar al escenario, invitados por los actores), porque se trata de una fiesta con mezclas estupendas, voces en vivo, luces, globos, efectos, en la que está permitido comer, cantar y tomar fotos. Las primeras escenas en las que interviene la actriz Sol Nacarino (como Charles) en medio de una pelea de lucha libre entre caballeros son las más desternillantes, y ya luego cuando Sol recrea fugazmente algunos sucesos de los clásicos de Disney, las filas de asientos con todo y balcones se vienen abajo de pura risa. Por no hablar del concierto de rock que nos ofrece Diego Sakuray con guitarra eléctrica incluida. La actuación del elenco es tan perfecta que se diría que se está presenciando una película, pues los diálogos embonan uno detrás de otro, con intervenciones impecables. Hay una pasarela que los actores usan al inicio de cada escena, lo que los lleva a interactuar con el público, con diálogos a veces improvisados pero graciosísimos hasta las lágrimas. Podrán escuchar a Queen, Dua Lipa, Adele y a las Spice Girls, con la letra de cada canción proyectada al fondo del escenario, como si fuese un inmenso karaoke.
Es el mejor montaje del Teatro Británico que he visto en los últimos años, con un manejo de actores acertadísimo. Las funciones son los jueves, viernes y sábado a las 8 p. m. y domingos a las 7 p. m., en calle Bellavista 527, Miraflores, hasta el 7 de diciembre. Entradas en Joinnus o en boletería. No se la pierdan.
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.