ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cómplice de los caviares

Imagen
Fecha Publicación: 12/09/2022 - 23:00
Escucha esta nota

Esta oposición que se arroga representar al pueblo a través de partidos políticos como Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular, será aparentemente incapaz de vacar al presidente comunista/senderista Castillo, imputado por liderar una organización criminal para diezmar al Estado. ¡Pero la realidad es peor! Porque aparte de este inoperante sexteto partidario, sobrevive otra especie politiquera llamada ”los caviares”, que ha fracasado en cuanta elección popular se haya presentado, pese a haber cogobernado este país desde que se instalase en el poder a través de Toledo, Humala, Kuczynski, Vizcarra y Sagasti. Aunque los caviares aún manejan importantes centros de poder político y social. Ejemplo la Universidad Católica –vientre de alquiler de donde surgen los más atildados caviarines-, el Ministerio Público (temporalmente, han perdido el control de este apparatchick persecutor de la oposición), el poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones y, por supuesto, la llamada “gran prensa”.

¡La claque caviar se ha impuesto manipulando a la opinión pública a través de la gran prensa! Gracias a ello, logró el triunfo electoral de todos los presidentes votados en este siglo. ¡Excepto Alan García! El quid de este manejo sicosocial estriba en la demonización del apellido Fujimori. Cualquier ciudadano contrario a sus intereses es catalogado de “fujimorista” y, automáticamente, condenado a las horcas caudinas por la gran prensa.

hipócritamente, los caviares desvirtúan haber sido -y ser- cómplices de los principales corruptos del Perú: Humala, PPK, Vizcarra, imputados por el caso Odebrecht. Aparte niegan ser defensores de terroristas, a quienes excarcelaron en connivencia con la CIDH. Para borrar su pasado corrompido, incorporaron al imaginario popular el término fujimorista, equivalente a corrupto y genocida, para endilgárselo a cualquier candidato presidencial, congresal, ministerial, etc., que no pertenezca a la estirpe caviar. En general, todo crítico suyo es demolido mediante campañas de desprestigio, asignándosele el sambenito fujimorista o fujimontesinista. Esto asegura la ruina sociopolítica de sus oponentes, quienes quedan condenados per sécula, tanto social como jurídicamente por los tribunales penales y los ucases de los medios de comunicación que les dictan la muerte civil. Evidente triunfo de los caviares ha sido la elección del dictadorzuelo e imputado por corrupción Pedro Castillo. Su éxito fue lanzar este “lema” durante la campaña electoral: “Votar por Keiko es votar por la corrupción.” Consecuentemente, los caviares serán culpables de la cubanización del Perú. ¡Con ellos ni olvido ni perdón, amable lector!

Apostilla. El parlamentario José Williams Zapata de Avanza País resultó electo presidente del Congreso en segunda votación, recibiendo 67 votos frente a 41 balotas para su contendor –mayormente favorecido por el oficialismo-, 3 votos blancos y 13 viciados. Esperamos que Williams Zapata desempeñe un mejor papel al frente de este fundamental bastión democrático, que el rol que jugaron las dos presidentas del Congreso que le precedieron. Necesitará poner mucho orden entre los congresistas, en las comisiones, y hasta en el Pleno; al margen de incitar a que, esta vez, la oposición ejecute un mejor trabajo político.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.