Complot contra presidenta constitucional Dina Boluarte
Es cuestión de principio mantener a nuestra nación en la categoría de ESTADO DE DERECHO. En el anterior quinquenio, terminamos con un Encargado en la presidencia. En el actual 2021-2026, debemos terminar con una presidenta constitucional.
La Constitución, en su artículo 38, deberes de los peruanos, precisa : 1) Honrar al Perú, 2) defender los intereses nacionales y 3) cumplir la Constitución.
Que Dina Boluarte renuncie o sea vacada, que se elija una Constituyente y se elabore otra Constitución, que se vayan todos y elecciones generales el 2023 o 2024, esta es la consigna con la que las masas se están movilizando en todo el país, hasta este momento con 7 muertos por bala, centenares de civiles y decenas de policías heridos. De acá unos días pueden haber decenas hasta centenares de muertos y heridos más. Entonces, Williams derrocaría a la Presidenta Boluarte por ensangrentar el país. En esto consiste el complot organizado por José Williams que usurpa la presidencia del Congreso desde Septiembre último.
La decisión de Boluarte de mandar a los ministros a provincia a dialogar para sosegar a las masas alzadas y ensangrentadas, en esta situación, la palabra diálogo es mala palabra para el pueblo, sinónimo de embaucamiento. Es una medida fatal : no cabe diálogo en medio de muertos y heridos. Si regresan, regresarán apedreados y huyendo.
Decenas de muertos más, serán razón para que el mismo Williams, presidente usurpador del Congreso, saque en peso a Boluarte de Palacio por “sanguinaria”.
El gabinete debe estar en sesión permanente en Lima y tomando las medidas más urgentes: Hechos y no palabras, entre ellas:
1) Urgentísimo: reactualizar el Decreto Supremo del ex Presidente Vizcarra de prohibición terminante que los contingentes policiales lleven balas de plomo cuando van a encontrarse con masas . Objetivo: Cero balas y ni una gota de sangre.
2) Procesar al Gral. Williams por delito de usurpación de la presidencia del Congreso y a la Fiscal de la Nación por abuso contra el Presidente Castillo.
3) Por razón de emergencia, las mineras no deben paralizarse. En un plazo de 3 meses, en trato directo, resolverán la inclusión de los comuneros en su cadena de valor.
4) Para los desocupados, masivas plazas de trabajo en la infraestructura física de la Educación: Reparación, adecuación de miles de locales escolares de caseríos hasta la capital.
5) Revisión de los procesos como delincuentes comunes de los comuneros que solo incurrieron en motín.
El etnonacionalismo y el Perú profundo respaldan a la Presidenta Constitucional.