Comunidad Andina de Naciones
Anteayer, Agosto/29/2022, en Lima, se reunieron los presidentes de los 4 países miembros: Luis Arce de Bolivia, Guillermo Lasso de Ecuador, Gustavo Petro de Colombia y Pedro Castillo de Perú.
Perú asumió la Presidencia pro témpore.
La Comunidad Andina es parte del proyecto geopolítico del filósofo-General José del Carmen Marín Arista, diseñado en el Centro de Altos Estudios Militares del Ejército Peruano (CAEM) y ejecutado por su discípulo General Juan Velasco Alvarado, Presidente del Perú 1968-1975.
Para asegurar la existencia de la Comunidad Andina, Perú le erigió un edificio en Lima y se lo obsequió como su sede no obstante que se fundó en Cartagena-Colombia (1969). Sus fundadores: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.
La idea vector de Marín Arista apunta a unificar a los países de la región andina territorio de la civilización Inca que es una de las 5 civilizaciones matrices de la Antigüedad Humana y única civilización del hemisferio Sur del planeta Tierra y única representativa de la variedad cobriza de la especie humana.
En tanto civilización, sus pares: las civilizaciones Egipto-Mesopotámica, Hindú, China y Azteca. En tanto especie, sus pares: las razas Negra, Blanca y Amarilla.
Como civilización y como raza, estamos resistiendo a la aniquilación desde 1532 y no hay Estado cobrizo, en consecuencia marginados en la toma de decisiones del destino humano.
En 1976, Chile se retiró. Venezuela se adhirió en 1973 y se retiró en 2006.
La deserción de Chile se explica en que su territorio andino parte del Incario, ya es trasplante de Europa pues desde Almagro (1533), la raza blanca sigue practicando genocidio permanente a la raza cobriza (araucanos). Las 2 guerras de Chile al Perú, tuvieron un fondo racista, fue completar la labor de Pizarro y Almagro. Ahora mismo, su beligerancia anticobriza es su Ley que dispone que peruanos y bolivianos («indios» y «cholos») no pueden hacer empresa dentro de 300 km de su frontera.
En cuanto a Venezuela, lo cobrizo fue liquidado. Solo existen negros, blancos y mulatos. Culturalmente, ninguna relación.
Significa que la Comunidad Andina, con sus actuales 4 miembros, es lo coherente y legítimo; pues, hay comunidad de territorio y más importante, de idiosincracia o gran cultura.
Los 4 países suman un territorio de 3 millones 800 mil km2 y una población de 113 millones (2020), recursos renovables y no renovables abundantes, extensamente ribereño de los océanos Pacífico y Atlántico y pueblo creador de civilización.
Reunimos todas las condiciones objetivas y subjetivas para ser potencia mundial.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.