¿Confía usted en la JNJ?
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) es un instrumento coercitivo/vengativo inventado por el sátrapa imputado por corrupto llamado Martín Vizcarra, quien permanece cuestionado hace ya demasiado tiempo sin ser denunciado por la Fiscalía, ni imputado por corrupto; menos aún, apresado como corresponde por la Justicia.
La citada Junta ya ha perdido toda autoridad para ejercer cualquier acción. Todos sus integrantes han demostrado ser no solo sujetos parcializados quebrantadores de la ley, sino hasta de la Constitución. Presumen ser merecedores del Parnaso de la Justicia, empoderados por falsas deidades que rigen por encima del bien y el mal.
Consecuentemente aseveran que pueden ser capaces de hacer/deshacer como mejor les plazca, para imponer consignas que cocinan dentro de aquel conciliábulo de falsos valores exógenos a todo control del Estado.
No obstante, como informó ayer EXPRESO, el desesperado reclamo de último minuto presentado por la JNJ contra el legislador Esdras Medina –autor del demoledor Informe Final que sustentará ante la Comisión que preside, denunciando la existencia de una resolución judicial que anularía la investigación parlamentaria contra los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia: Imelda Tumialán Pinto, Aldo Vásquez Ríos, Henry Ávila Herrera, Antonio de la Haza Barrantes, María Zavala Valladares y Guillermo Thornberry Villarán– configura un acto vetado porque las pruebas confirman que los mencionados sujetos ineludiblemente serán destituidos de sus cargos en la JNJ.
El Informe que viene debatiendo la Comisión que preside Medina es clarísimo y concluyente: “Todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia habrían infringido la Constitución, al haber permitido que Luz Inés Tello haya continuado integrando su pleno, pese a haber sobrepasado el límite de edad de 75 años”.
“Desesperados por la coyuntura”, narraba la crónica de EXPRESO, “el pasado jueves los miembros de la JNJ presentaron una recusación contra Medina, para apartarlo de la investigación que sigue contra ellos (…)”.
El legislador Medina, concluye en su informe final, que TODOS los magistrados de la JNJ deben ser constitucionalmente acusados al haber infringido los artículos 156 y 139 de la Constitución. Además, determina que Medina acuse a Luz Tello de Ñecco por infracción al artículo 156, inciso 3 de la Carta, que precisa que para ser miembro de JNJ “se requiere ser mayor de 45 años y menor de 75”.
Paralelamente, el legislador recomienda denunciar ante la Fiscalía una probable comisión de ilícitos penales que involucraría a Juan Carlos Cortés Carcelén, todavía secretario general de la JNJ, con determinados integrantes del pleno de esa institución.
¡Particularmente Aldo Vásquez Ríos! “Este fue clave al tiempo de designar a Cortés como el secretario de la Junta”. Concretamente, el funcionario técnico Cortés ayudó a ”evaluar” a magistrados que luego, gracias a esa “evaluación”, fueron nombrados. ¡Inclusive, una vez electos aquellos magistrados!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.