Congreso a la defensiva
Nos dirigimos a los parlamentarios que pertenecen a partidos políticos democráticos, presuntamente opuestos al totalitarismo. Ustedes no deben continuar manteniendo a la defensiva al Congreso, frente a un Ejecutivo cada vez más desenfrenado, camino al autoritarismo comunista/senderista, a cargo de mentes obtusas ligadas al extremismo representado por el régimen Castillo. Suficientes pruebas tienen ustedes como para seguir exponiendo peligrosamente a la patria, ante una revolución sin vuelta atrás que acabará de hundir a nuestro atribulado país entre las heces del socialismo bolivariano del tercer milenio. Es devastador el daño que ya le ha infligido al Perú esta atrabiliaria tribu de cerronistas, castillistas y/o lo que fuere. Sin embargo, una veintena de ustedes se resisten a defender la causa por la que fueron electos por sus votantes. Ellos les eligieron ciertamente subyugados por su prédica democrática, a la cual ahora le hacen ascos. Han traicionado de esa forma a sus votantes, quizá por un mendrugo de pan que les habría ofrecido un régimen a todas luces autocrático, antidemocrático y traidor a los principios constitucionales y territoriales del Perú. Si no recapacitan ahora mismo pasarán a la historia como una vulgar banda de judas renegados, por desoír a quienes les notificamos de los planes de Castillo y su mafia de hampones respecto a calcar las pautas revolucionarias venezolanas. Incluso ustedes fueron advertidos de que Castillo seguiría aquellas prácticas chavistas apenas conocida la decisión del comunista Salas Arenas, ese malhadado sujeto que preside el JNE quien se opusiera a confrontar las actas de una cuestionada votación con el padrón oficial, para proclamar presidente a Castillo, otro comunista como él.
El lunes el premier Torres formalizaba una declaratoria de guerra a la democracia, al amenazar en una esperpéntica conferencia de prensa al primer poder del Estado. En ella dejó traslucir la ponzoña que transpira este impresentable gobierno. El Legislativo reaccionó lanzando un comunicado firmado por la Mesa Directiva. Lo correcto hubiese sido que la respuesta al premier Torres la firmasen los parlamentarios pertenecientes a la bancadas identificadas con el sistema democrático. No hacerlo fue otra muestra de la cobardía con que actúan ciertos integrantes ambidiestros de aquellas bancadas, traidores a los principios de sus propios simpatizantes.
Venimos repitiéndolo en todos los tonos. Sabemos de memoria la estrategia que usó el chavismo para apropiarse de Venezuela. Conocemos, además, que Castillo forma parte de una secta ideológica –comunista/senderista- que tiene como modelo político a Cuba y Venezuela. No hacía falta una palabra más para entender que Pedro Castillo iba a ejecutar esa estrategia. ¡Lo sabían ustedes, parlamentarios dizque demócratas! Pero, arteramente, prefieren desentenderse.
A qué extremo de gravedad habrá escalado la crisis peruana que The Financial Times, el periódico de mayor relevancia entre los inversionistas globales, ha publicado un categórico editorial, que concluye determinando que: “Perú no puede permitirse cuatro años más de caos gubernamental. Ha llegado el momento de que los legisladores pongan el interés nacional en primer lugar y brinden a los votantes una nueva oportunidad de elegir un líder capaz de abordar los problemas apremiantes del país.”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.