Contundente realidad coincide con “El mundo al revés”
El día de hoy me senté en la computadora para escribir el CONTUNDENTE REALIDAD del día de 8 próximo. En ese momento me trajeron EXPRESO y lo abrí para echarle, como siempre hago, una mirada inicial comenzando por ojear el recuadro de la columna EL MUNDO AL REVÉS, de Luis García Miró, el mismo que decía:
“TANTO QUE AHORA YA EXISTE UN NUEVO PROBLEMA: DEMASIADOS ÓRGANOS DEL ESTADO ESTÁN ENFRENTADOS ENTRE SI AFECTANDO GRAVEMENTE LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS”
Por coincidencia, la CONTUNDENTE REALIDAD que estoy redactando trata sobre el tema que Luis García Miró trató el día viernes 3 de mayo con el título “UN ESTADO EN CRISIS”. Mi columna llevaba el título: “SI LOS GOBERNANTES DE UN PAÍS SE ACUSAN CONSTANTEMENTE EL PAÍS ANDA AL GARETE”, el mismo que he cambiado por “CONTUNDENTE REALIDAD COINCIDE CON EL MUNDO AL REVÉS”.
Esta coincidencia me obliga a insistir en el tema porque una insistencia, cualquiera que esta sea, da más importancia al tema.
El enfrentamiento entre los que desempeñan responsabilidades de importancia en los órganos de gobierno no hacen más que lograr que el gobierno pierda autoridad para gobernar y al perderla, como dice García Miró, el estado ENTRA EN CRISIS y al hacerlo frena su desarrollo socio económico porque se vuelve imposible gobernar de acuerdo a una doctrina y menos a la que rige la economía de mercado que trae en sí el respeto por la oferta y la demanda, el derecho de propiedad, de todos, seguro y la democracia, lo anterior que sumado a la política de permitir que se retiren los ahorros que se han hecho para jubilar, producirá una explosiva realidad cuando los peruanos que han usado dichos fondos no dispongan de los ingresos para jubilarse.
Esto coincide con la política del socialismo que con demagogia reparte los ahorros para que los ciudadanos tengan un vivir que no está de acuerdo con la realidad para luego tomar el poder y gobernar mercantilistamente que, como pasa en Venezuela, disminuye el nivel de vida al punto que produce una emigración que crea problemas en los países vecinos, emigración de la que se beneficia el país que le produce.
Una de las maneras de combatir con los socialistas es explicar a los ciudadanos el efecto que tiene las normas demagógicas en el futuro de manera que cuando ocurra la crisis que la demagogia genera, los ciudadanos sepan que una norma demagógica del presente será una realidad costosa en el futuro.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.