Corrupción desbordada
Escuchar cuando Cerrón califica de traidor a Pedro Castillo, tanto a su partido, a su programa político para la toma del poder y a los que votaron a favor de un totalitarismo comunista vinculado al narco chavismo, a pesar, según dice aquel, de que ya se había organizado la reacción civil, léase violencia social, en caso de vacancia en contra de Castillo, quien habría consumado su acto de traición con un golpe de Estado para tomar él solo el poder junto a un reducido entorno, no podemos dejar de sorprendernos porque el que habla y a quien escuchamos es un personaje político condenado por corrupción, es decir, es un corrupto que sigue moviéndose en las esferas del poder, mientras que el "traidor" está involucrado en graves hechos de corrupción en una red tejida desde la presidencia de la República la cual, según la Fiscalía, se convirtió en una organización criminal.
Nos hemos casi olvidado de los 'Dinámicos del Centro' cuya organización estaría liderada por Cerrón según todas las informaciones periodísticas, la cual habría sido la estructura de lanzamiento y soporte de Pedro Castillo en su campaña electoral con dinero mal habido. Se dictaron órdenes de captura y hasta la fecha no tenemos detenidos.
La gente pensante del país alzó su voz desde antes de la toma de mando de Castillo alertando sobre la inminente destrucción de nuestra institucionalidad y de la abierta corrupción que empezaba a mostrarse como una estructura paralela que operaba desde fuera de palacio de gobierno con operadores adentro, muy cercanos al presidente. Ya sabemos en qué terminó la confrontación política que se produjo como consecuencia de todos estos hechos.
Castillo está detenido, muchos de sus funcionarios se han acogido a la colaboración eficaz en las muchas investigaciones fiscales en curso, en las cuales se ha dispuesto la detención de los unos y se están presentando requerimientos de detención contra otros, casi todos, vinculados a cargos del más alto nivel en el Poder Ejecutivo.
Acaba de producirse el allanamiento e incautación de los bienes de Joaquín Ramírez y de la universidad Alas Peruanas bajo la imputación fiscal del delito de lavado de activos resaltándose la enorme masa patrimonial obtenida en los negocios ilegales que la Fiscalía ha determinado, pero con la atingencia de aparecer, como presunta beneficiaria de un financiamiento ilegal de campaña, la lideresa de Fuerza Popular.
Los expresidentes Toledo, Humala, Kuczynski siguen en fila india con sus respectivos procesos penales por corrupción, con medidas preventivas de restricción de libertades.
Toledo se hace el loco en Estados Unidos en donde está invirtiendo millones, de los muchos que obtuvo ilegalmente de los fondos públicos del Perú, para entorpecer el proceso de extradición a nuestro país para ser procesado por corrupción.
En este escenario los "mocha sueldos" del Congreso parecen niños de teta y nuestro Contralor, a cuya entidad se le pasearon los ratones, ahora viaja hablando de buena gestión.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.