ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Creen realmente que es el pueblo el que marcha?

Imagen
Fecha Publicación: 28/01/2023 - 23:40
Escucha esta nota

Los peruanos somos gente luchadora que todos los días sale a trabajar para sacar adelante a sus familias, pero ahora se encuentra con una turba de gente que no solo le impide trabajar, sino que lo obliga a marchar con ellos. Si bien hay reclamos que son justos, nada justifica la violencia. Los bloqueos en las carreteras y las tomas de aeropuertos son ilegales, y tienen consecuencias irreparables, porque esos bloqueos no están dejando pasar ambulancias con pacientes graves, no dejan pasar camiones con oxígeno, con medicamentos y dispositivos médicos. Tengamos claro que cuando no llega oxígeno a un paciente en UCI se muere, cuando no llega un medicamento o dispositivo médico indispensable para un enfermo se agrava o se muere. Entonces ¿es el pueblo el que marcha o es el pueblo que muere sin poder ser atendido en un hospital?

Si hay un grupo que quiere protestar para ser escuchado tiene que hacerlo de manera pacífica, porque de lo contrario su reclamo se convierte en ilegal y genera dudas sobre lo que reclama. Hoy en día hay muchos intereses políticos de grupos que están utilizando los reclamos justos de poblaciones, para exigir para sus partidos políticos cosas que saben que no aliviarán en nada las verdaderas necesidades de la población que engañada marcha pensando que se lo van a solucionar. Hay que agregar que en muchos casos esas necesidades las podría solucionar su gobernador regional, pero gente inescrupulosa los instan a venir a Lima a pedir que se lo solucionen, sabiendo que no lo podrán hacer para generar caos.

Las verdaderas necesidades del pueblo son tener agua potable, hospitales abastecidos con medicamentos, colegios y universidades donde puedan aprender cómo salir adelante para que nunca necesiten una limosna del gobierno ni de nadie. Pero estas necesidades no se ven reflejadas en los carteles que ponen en las protestas, más bien se ven exigencias políticas, entonces ¿es una marcha de políticos buscando resolver sus intereses? ¿O es una marcha del pueblo con reclamos justos?

Además, si una de las cosas que piden son nuevas elecciones, ¿qué garantías hay para las elecciones cuando vemos que los radicales bloquean caminos y atacan con violencia al pueblo que no está de acuerdo con ellos? ¿Podrán votar libremente? Primero tiene que haber orden y luego elecciones, este escenario no garantiza una competencia justa para el verdadero pueblo, que es el que se movilizará recorriendo largos caminos para llegar a las mesas de sufragio. Es hora de que el verdadero pueblo no se mezcle con radicales de izquierda, separar sus verdaderos reclamos de los intereses políticos que nada tienen que ver. Solo así el verdadero pueblo obtendrá su victoria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.