ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Creyó ser inteligente, mordió su propio anzuelo

Imagen
Fecha Publicación: 11/12/2022 - 22:50
Escucha esta nota

Pedro Castillo Terrones, torpemente, invocando como presidente el artículo 134° de la Constitución el 07/12/2022 pretendió disolver el Congreso de la República y éste con 101 votos de congresistas a favor, 6 en contra y 10 abstenciones aprobó su vacancia como presidente de la República, aplicándole el inciso 5 del Artículo 113°  y el artículo 117° “por disolver el Congreso”. Con estos hechos concluyó definitivamente la permanente confrontación del Ejecutivo y Legislativo que tanto daño han causado al país. Pedro Castillo ingenua, obcecada, obstinadamente, teniendo evidente conciencia personal que carecía de capacidad para gobernar el país, no ha atendido las públicas críticas que diariamente se le hacía en medios periodísticos y de políticos que opinaban. Desde su elección como el “mal menor” comenzaron a producirse severos problemas económicos, huida de empresarios, falta de nuevas inversiones de empresas; y desde el 28/07/2021 que asume la Presidencia, los problemas se incrementaron con carencia de nuevos puestos de trabajo, devaluación, inflación y recesión, incremento de precios de productos alimentarios, ineficiencia de los servicios públicos: salud, trabajo, transporte, educación, seguridad ciudadana, etc.

Pese a que expresaba ser honesto, se conoció actos de corrupción en sus ministros, funcionarios, sus allegados y hasta familiares. Se suma la incapacidad de ministros, funcionarios y “asesores”. Estimase que la confrontación política la usaban para esconder incapacidades. Todo era una ceguera y obstinación permanente dañando a los peruanos con un incremento de informalidad y pobreza extrema. Con su ineficiencia no solamente “ha caído él” sino que ha destrozado a la izquierda. Es momento de ver a futuro. Nuestra patria y sus habitantes sin excepción, necesitan que la presidenta abogada Dina Ercilia Boluarte Zegarra actúe consciente y honestamente resolviendo los grandes problemas nacionales: la economía y lo social. Que se incremente la producción de bienes y servicios para los mercados nacionales e internacionales, establecer garantías para los empresarios nacionales y extranjeros respetándose las normas legales. Se requiere formalizar toda producción y vencer a la pobreza de la población, mejorar las regiones. Que en su gobierno evite actos de corrupción de servidores públicos y de actores de la actividad privada. Es imprescindible que como presidenta del país exija al Ministerio Público y al Poder Judicial que no detengan con su lentitud las investigaciones y procesos penales a los corruptos. Los congresistas deben cumplir permanentemente sus obligaciones constitucionales, sino que los sancionen legalmente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.