Crueldad animal impune
Es increíble pero común ver personajes con una conducta social insana, con la salud mental alterada, mediante la cual exponen tanto a personas como a animales. Este es el caso de un asesino que disfrutaba eliminar de una forma que pareciera de película de terror, el caso se tornó en España y fue menudo trabajo de las autoridades detener al sujeto en mención ya que era muy cuidadoso para no ser descubierto.Sin embargo la colegiada dirimente de este caso ha desestimado el delito en flagrancia, acción que también vivimos en nuestro país al encontrar trabas en la administración de justicia y escasez de jueces activistas.
Esta es la crónica: La jueza ha puesto en libertad sin medidas, como investigado por un delito de maltrato animal, al detenido este sábado por ser el presunto responsable de intentar matar a perros con cebos con alfileres en Ourense. M.A., de 45 años y conductor de autobús, pasó este domingo a disposición del juzgado de instrucción número 3 y se acogió a su derecho a no declarar. Tras decretar su libertad, el juzgado se inhibió al 2.
El hombre fue arrestado por un operativo conjunto del Seprona, la Policía Nacional de Ourense y la Policía Local como principal acusado de los intentos de asesinato animal que durante años se hicieron en la ciudad de Ourense y que les costó la vida al menos a dos perros.
Los agentes policiales lo detuvieron en flagrancia cuando pretendía dejar más cebos con alfileres en la zona de O Vinteún. Fuentes policiales señalan que “no le gustaban nada los perros”. Ese odio a los canes, que en redes sociales era evidente y no se escondía, fue una de las causas por las que la investigación se centró en torno a él. “Incluso criticaba el apoyo económico a la perrera en sus redes”, dicen fuentes policiales. Otra de las pruebas que centraron la investigación en el presunto maltratador de perros fueron las cámaras de videovigilancia donde el perfil que manejaba el operativo policial coincidía con M.A. en cuanto al físico y la ropa que portaba.
El odio hacia los perros lo demostraba cada vez que salía con la intención de menoscabar la integridad de los canes. Actuó presuntamente por toda la ciudad, desde la zona del Jardín del Posío hasta por el Pino, pero su principal foco de actuación era la zona del Puente donde vivían varios representantes de la Asociación de Perros y Mascotas de Ourense (APMOU), que fueron los primeros en denunciar los cebos con alfileres ante la Policía Local y animaron a las demás personas a que lo hicieran para poner los hechos ante las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.
Además, en los últimos meses puso varios cebos en el parque canino, donde uno de los canes comió varios y tragó 20 alfileres. El perro tuvo que ser operado de urgencia en una clínica veterinaria de la capital.
El operativo policial descartó a varios sospechosos y hace meses que se centraron en M.A. Sin embargo, seguirle los pasos no fue sencillo. Agentes policiales señalan que “no fue fácil detenerlo en el acto”. El seguimiento al presunto maltratador no era continuo y era “bastante cuidadoso con sus movimientos” como destacan desde el operativo. Según explicaron, es un hombre de mediana edad, de aproximadamente 50 años, con rasgos “antisociales”, con una “vida solitaria” y su dedicación profesional es ser conductor de autobús en la provincia de Ourense.
Fuente: El Periódico de España.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.