ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cuarto gabinete y accidentes en Nazca

Imagen
Fecha Publicación: 14/02/2022 - 22:40
Escucha esta nota

Este último martes se repitió la ceremonia de juramentación del cuarto Premier y sus ministros, de los cuales 6 son nuevos. Dejando al Congresista Valer con sus siete días de Premier y su ilusión de poder.

La ceremonia ha tenido tres temas por destacar, Castillo por fin se quita el sombrero con el que aparentaba ser representante de los campesinos, dividiendo a los peruanos; segundo que al repetir por cuarta vez esta ceremonia se le ve más seguro, actuando contento como director en jefe y en espera de una quinta ocasión; y tercero, la totalidad de los ministros vestían traje formal con fajines uniformes evitando el criticable uso de plástico y ojalá que su capacidad de gestión también sea mejor.

En lo que respecta al nuevo premier y exministro de Justicia, Dr. Aníbal Torres, debemos aceptar que es un profesional y persona con prestigio ganado que inicia positivamente dando una conferencia de prensa, pero con un carácter explosivo y aunque lo corrija, preveo que no tiene suficiente visión y experiencia para lograr conducir por la senda del progreso y gobernabilidad al país. Inclusive, le será difícil dirigir adecuadamente un gabinete confrontacional.

Preocupa que los ministros nombrados en Minería y Agricultura, sectores muy importantes generadores de divisas y puestos de trabajo, no tengan una trayectoria adecuada; así como el ministro de Salud con muchos cuestionamientos, dejando de lado a Cevallos, quien manejó muy bien su ministerio y la vacunación, y también los tres ministros impuestos por Vladimir Cerrón, promotor de llevar al Perú hacia el nefasto y destructivo Comunismo.

Esperemos que este cuarto gabinete y el Presidente se convenzan que el país no crecerá ni la situación del pueblo mejorará mientras no den estabilidad y credibilidad, de tal manera que vengan los inversionistas extranjeros a quienes Castillo invita cuando viaja, recientemente lo reiteró en Brasil. Las inversiones nacionales y extranjeras solo se consolidarán si aprecian que la estabilidad y gobernabilidad se recuperan; de lo contrario, la negativa confrontación interna y el incremento del rechazo al Gobierno continuarán, lo que va en contra de la permanencia de Castillo.

Debido al lamentable accidente aéreo producido muy ceca del aeródromo María Reiche de Nazca, al precipitarse e incendiarse una avioneta con sus dos jóvenes pilotos y 5 turistas extranjeros, estimo que el MTC debería tomar mayor control en la operatividad de las aeronaves.

Este accidente, se suma a los producidos cada cierto tiempo al sobrevolar el complejo de las Líneas de Nazca, llevando turistas nacionales y extranjeros, pero este sistema aéreo no es muy seguro, no brinda la mejor visibilidad de los geoglifos ni comodidad a los pasajeros.

Para lograr apreciar mejor el espectacular paisaje y las líneas, podría ser interesante fomentar el uso de globos aerostáticos, que son utilizados en muchos lugares turísticos del mundo, en especial en Europa, permitiendo a los pasajeros apreciar interesantes, amplias y bellas zonas.

En la zona de Nazca se presentan vientos que podrían complicar la operatividad de los globos, pero hay que tener presente que son más seguros, la vista de las líneas sería mucho mejor y para mayor seguridad, utilizarlos en las mañanas que no corre viento.

Finalmente, esperamos que con Castillo sin sombrero y con un gabinete sin confrontaciones, superemos la “permanente zozobra”, que el Congreso se mantenga como el bastión de la democracia y libertad, resolviendo positivamente eliminar el voto de confianza que solicitan los nuevos primeros ministros, además, interpelar a los ministros que ya demuestran antecedentes negativos e incapacidad; y que en Nazca operen los globos aerostáticos y evitar más lamentables accidentes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.