ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cuarto premier y expectativas en el fútbol

Imagen
Fecha Publicación: 07/02/2022 - 22:40
Escucha esta nota

Semana complicada. Este último martes, a seis meses del mal gobierno de Castillo y a raíz de la renuncia con quejas de Mirtha Vásquez, el Presidente nombró al congresista Héctor Valer como premier y cambio a 8 ministros, entre ellos a Pedro Francke por el economista Óscar Graham.

Nuevamente el nombramiento de un premier desata críticas, crisis e incertidumbre, ya que Valer tendría un récord de tránsfuga. Inclusive, cambios de ideología, hace unos meses se mostraba como un enemigo del comunismo y hoy apoya una Constituyente para cambiar la Constitución, alejándonos de la libertad y democracia. Las rápidas revelaciones sobre su vida privada, lo ubican como agresivo y pegalón por el maltrato a su esposa e hija.

No es explicable los censurables y pésimos nombramientos de funcionarios que reiteradamente realiza el Presidente, lo que nos lleva a pensar que le agrada ser cuestionado o se trata de una estrategia para complicar el desarrollo y la estabilidad del país o pretendería un inaceptable cierre del Congreso.

Después de tres días Castillo realiza un viaje turístico a Brasil y Valer presenta al Congreso una solicitud inviable y ridícula, pidiéndoles reunirse en las siguientes 16 horas (fin de semana) para hacer su presentación como premier, pretendiendo aparentemente lograr que no se le diera la confianza, abriéndole la posibilidad a Castillo para cerrar el Congreso.

Dentro de este panorama, Castillo dio un mensaje confuso, criticando a todos y en especial al Congreso por no aceptar escuchar a Valer, expresando además que reestructuraría su Gabinete, dejando de lado su estrategia criolla de pretender cerrar el Congreso.

Ese mismo martes, el pueblo peruano una vez más demostraba su pasión por el fútbol e interés de ganarle a Ecuador para mejorar considerablemente nuestra chance de ir al mundial de Qatar 2022, lo que se logró a medias, con un inesperado empate.

Mi afición por el deporte en general incluido el fútbol es grande, pero tengo que reconocer que el futuro del Perú es más importante, y a pesar de ello lo dejaré pendiente, esperando al nuevo gabinete y que Castillo clarifique su rumbo. Mientras, especularé las posibilidades que tendría nuestro equipo de ir al Mundial Qatar 2022; para ello al igual que millones de hinchas, tenemos que asumir los resultados de los dos partidos que jugará Perú el próximo mes con Uruguay y Paraguay y así analizar de acuerdo a nuestros 21 puntos y quinto puesto en la tabla.

Definitivamente para lograr ir directo al mundial hay que ganar estos dos partidos, manteniéndonos cuartos; y en caso del repechaje, asegurarlo con 4 puntos o con 3, si Chile pierde un partido.

Siendo pesimistas si Perú pierde sus dos partidos, la situación se pone muy difícil, aunque logrando empates mantendríamos el 5to puesto si Chile perdiese un partido y si además Colombia no ganara sus dos partidos fáciles (Venezuela y Bolivia)

En conclusión, hay que lograr el cuarto puesto para asegurar nuestro pase, ya que en esta oportunidad el repechaje no vendría fácil como el anterior.

América del Sur debería asegurar 5 cupos directos al Mundial, logrando que sus países chicos (2 Guayanas y Surinam) ingresen en competencia; con 13 equipos, los 5 primeros clasificarían directo y el sexto podría ir a repechaje.

Finalmente, es deber del Presidente nombrar un buen premier, ministros y funcionarios, evitando tener al país en negativa zozobra, y esperemos que Perú clasifique a Qatar 2022, dándonos una especial alegría.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.