ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cuidado, acuérdense cómo los chilenos eligieron a Salvador Allende en 1970

Imagen
Fecha Publicación: 13/02/2024 - 22:20
Escucha esta nota

En 1970, para ser electo presidente de Chile, se requería la mayoría absoluta de los votos, si nadie alcanzaba esta mayoría, el Congreso elegía al presidente.

Ese año el resultado electoral fue el siguiente: el socialista Salvador Allende obtuvo el 36.63% de los votos, 28.08% el Demócrata Cristiano Tomic, 35.29% el ingeniero Alessandri y hubieron 0.88% de votos en blanco y nulos. Es decir, el socialista Allende solo obtuvo 36.63% de los votos y los que no lo eran, sumados, obtuvieron el 63.37%.
El drástico cambio socio económico que propugnaba Salvador Allende era rechazado por una inmensa mayoría de chilenos. Pero, con el pretexto que Allende había obtenido la votación más alta, inexplicablemente, la “caviarada” Demócrata Cristiana chilena voto por él en el Congreso y lo eligió presidente.

El rechazo ciudadano por el mercantilismo de izquierda (socialismo) que pretendió implantar Allende, así como las consecuencias de su fracaso, originaron el golpe de Pinochet (1973), el mismo que puso en práctica un sistema socio económico ubicado en la antípoda del socialismo, que logró desarrollar su país, al punto que la allendista y comunista, Michelle Bachelet, que gobernó Chile durante dos periodos (2006/2010 y 2014/2018) no se atrevió a cambiarlo.

Fueron los “caviares” chilenos que votaron, en el Congreso, por Allende que quería cambiar el sistema socio económico de su país cuando la mayoría no lo quería, los que originaron el caos chileno.

Debemos tener cuidado, porque la realidad política a la que hemos llegado está creando las condiciones que pueden producir la elección de un “Allende” (ANTAURO) cuando la mayoría de los peruanos no lo queremos.
Miren lo que nos pasó en las elecciones peruanas del 10 de abril de 2016, Keiko Fujimori llega a la segunda vuelta con el doble de la votación de PPK que también pasó a la segunda vuelta. Aquella elección estaba prostituida, como lo está nuestra realidad política actual, por un sin número de candidatos. Ante los resultados de las elecciones, el mercantilista de derecha PPK se unió con sus eternos competidores, los mercantilistas de izquierda y salió, por un pequeño margen, electo presidente.

PPK ingenuamente creyó que la COCA-COLA y la PEPSI COLA pueden participar en el mercado sin competir. Como es su costumbre, la izquierda compitió con trampa y logró que PPK renuncie a la presidencia y este zafarrancho político lo ganó la izquierda porque terminamos, en las elecciones de 2021, eligiendo al mercantilista de izquierda Pedro Castillo quien nos trajo a la situación política que hoy vivimos.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.