ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Culantro, pero no tanto, ¿no?

Imagen
Fecha Publicación: 18/02/2020 - 19:50
Escucha esta nota

1.- Ahora resulta que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no sabe NADA de ningún asunto que lo embarra de corrupción. Me pregunto si ¿de veras los peruanos somos tan idiotas para creer a ciegas en quien traicionó a Pedro Pablo Kuczynski -y luego a Keiko Fujimori- para sentarse en el sillón de Pizarro? (Lean el libro de Martín Riepl). Aquí algunas interrogantes.

¿Podía no saber Martín Vizcarra que su empresa familiar CyM Vizcarra le alquiló maquinaria a Conirsa, consorcio liderado por la corrupta Odebrecht que construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica?

¿Podía no saber Martín Vizcarra que la empresa CASA, investigada por el ‘Club de la Construcción’, aportó irregularmente 100 mil dólares a la campaña de Peruanos por el Kambio, cuando el hoy jefe de Estado era, valga la redundancia, jefe de campaña?

¿Podía no saber Martín Vizcarra que, en el último día de su gestión como gobernador regional de Moquegua, se le entregó un adelanto de más de 41 millones de soles a la empresa ICCGSA, también del ‘Club de la Construcción’?

¿Podía no saber Martín Vizcarra que su operador político César Villanueva había sido coimeado por Odebrecht a cambio de la Carretera San José de Sisa?

¿Podía no saber Martín Vizcarra que su amigo Juan Carlos Liu, exministro de Energía y Minas, había sido asesor de Odebrecht en el Gasoducto del Sur?

¿Podía no saber Martín Vizcarra que sus (ex)ministros y (ex)procurador se arrodillaban ante Odebrecht para que no nos meta -como ya lo hizo- una demanda de 1,200 millones de dólares ante el CIADI?

Culantro, pero no tanto, pues, señores. ¿Cómo puede este señor tener alrededor del 60 % de aprobación si, además de que no tiene ni plan ni obra que mostrar, tiene tremenda viga en el ojo?

2.- El último fin de semana, nos enteramos de que el caviarazo Diego García-Sayan, integrante del comité consultivo de la Junta Nacional de Justicia, fue empleado de la corrupta constructora Odebrecht. ¿Qué dirán los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez? Ambos, como recordará el amable lector, reclamaron la salida del mencionado comité del periodista Jaime de Althaus, quien -a través de un meme bastante gracioso- cuestionó la desastrosa labor de estos en la firma del acuerdo entreguista con la compañía carioca. A ver, pues, ahora hagan su berrinche…

3.- Cuesta trabajo explicar a los foráneos que en el Perú no hay sentencias firmes por el caso Lava Jato, sino meras prisiones preventivas, que se han convertido en la regla aplicable a los políticos, en tanto las cabezas de las consorciadas -como Pepe Graña- la pasan de lo más lindo en sus playas privadas. Así estamos.