ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

De novatadas y atarantadas

Imagen
Fecha Publicación: 07/09/2022 - 22:00
Escucha esta nota

Por más desagradable e ignorante que nos pueda parecer César Acuña -y lo es- los audios propalados por ese nuevo periodismo “alternativo” (denominación inventada para con unos reciclados periodistas -encima pro vizcarristas- al mando de una nefasta señora de origen colombiano, ex mandamás noticiosa de América TV) con la gente de su partido solo denotan a un líder de un partido (o dueño de un club o como se le quiera llamar a su agrupación) solicitar una ley que lo favorece, no hay delito ni inmoralidad alguna por ningún lado.

Es algo que hacen TODOS los políticos del mundo en cualquier democracia, ¿o Francisco Sagasti, sus cuatro gatos morados y los rojos (siendo una absoluta minoría) no complotaron -esos sí- contra el gobierno constitucional de Merino en noviembre de 2020, haciéndose del poder no solo del Ejecutivo, sino del Legislativo con Mirtha Vásquez? Que no hayamos escuchado audios es otra cosa, ¿o esa jugada fue hecha por el Espíritu Santo?

Entonces, aflora -para variar- la famosa doble moral roja/caviar de siempre. Cuando los progres o los izquierdistas se reúnen lo hacen para “el bien del país”, pero cuando todos los demás lo hacen es “complot”, “repartija”, actos inmorales, etc., etc… y hasta delitos… y en organización criminal encima (sic). Lady Camones no debió ser censurada, no dijo ni hizo nada malo. Y Acuña -en todo caso- debe ser penado por otros delitos y en todo caso castigado por los votantes en La Libertad y del país por mentiroso y manipulador. O ya nos olvidamos que Acuña apañó la tesis trucha de Castillo y su esposa y se reunía a escondidas con la roja Mirtha, la ex premier antiminera de este régimen.

No queda duda que algunos novatos congresistas de la derecha pertenecientes a Avanza País y Renovación Popular otra vez han sido atarantados, actuando impulsivamente apoyando la moción de censura contra Camones presentada -nada menos- que por el congresista comunista Guillermo Bermejo y reaccionado apresuradamente ante una presión de la ridícula y surrealista conferencia de prensa del domingo por la noche de un premier atrabiliario y senil como Aníbal Torres y sus ministros absolutamente desprestigiados y encima cuestionados judicialmente.

En pocos días, la vicepresidenta del Congreso, la fujimorista Martha Moyano (la bancada más sólida y predecible de este Congreso) deberá llamar a elecciones para cubrir la plaza de la presidenta censurada. ¿Qué puede suceder? ¿Quién sabe? Un escenario innecesariamente impredecible se nos presenta otra vez. Resulta absurdo que el Congreso pierda el tiempo en estos temas, cuando solo debe abocarse a sacar a esta gentuza del poder. Conseguir los votos para inhabilitar o vacar (según sea el caso) a Castillo y Boluarte… esa es la única misión por ahora que le exige todo un país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.