Debemos cerrar filas ante ese cruel asesinato
Por José Baella Malca
El execrable asesinato de 16 personas en el Vraem, incluyendo niños, representa un retroceso en la lucha contra el terrorismo. Es necesario que el nuevo gobierno ponga en práctica, con el apoyo de especialistas en el tema, una estrategia que ya ha sido puesta en práctica en el Vraem, dando excelentes resultados. El nuevo gobierno no debe permitir que estos asesinatos continúen produciéndose.
QUÉ BUSCA EL DELINCUENTE TERRORISTA ‘JOSÉ’
El asesinato en el Vraem es un mensaje político claro dirigido a la población para que no voten por Keiko Fujimori, y dejar sentado, ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, que Sendero Luminoso está vigente en el Vraem, atemorizando a la población.
El contenido de los volantes dejados en el lugar de los hechos, explica con claridad la intención del ‘camarada José’ en esta segunda vuelta electoral.
QUÉ DEBEN SABER LOS JÓVENES
El panorama se presenta incierto, pero confiamos que gran parte de los peruanos que no vivieron la época dura del terrorismo (1980-1990) voten en forma consciente y analicen el riesgo que se presenta en caso de que el candidato de Perú Libre gane las elecciones.
A ellos hacemos un llamado para explicarles qué significa el “Pensamiento Gonzalo”; es decir, Sendero Luminoso o Movadef, qué hicieron al pueblo peruano y qué significó ello: el “Pensamiento Gonzalo” es terrorismo, sinónimo de muerte, aniquilamientos selectivos de autoridades civiles, atentados terroristas a locales públicos y privados, coches bomba, miles de madres viudas, huérfanos, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas asesinados; es la masacre de Soras, donde dejaron más de cien muertos; es Accomarca, 69 campesinos muertos; es Tarata, en Miraflores, donde un coche bomba mató a 40 personas.
Esto tiene que ser explicado a todos los jóvenes y personas que desconocen el significado del terrorismo y cuáles son sus siniestros planes.
¿QUÉ HACER EN EL VRAEM?
Cuando hay muchas cabezas todos quieren protagonismo y no trabajan en equipo, eso es lo que viene ocurriendo y no existe un articulador o coordinador político que pueda tomar decisiones en base a un trabajo en equipo, solo existe una unidad especializada en la lucha contra el terrorismo, que es la Dircote PNP. Por razones políticas y caprichos fiscales otras unidades PNP también tratan de hacerlo, primera prioridad.
Este coordinador debe ser una persona entendida en el tema y que despache directamente con el Presidente de la República, así como debe estar investido de la autoridad suficiente para decidir qué acciones tomar en el momento adecuado.
(*)Teniente general (r) PNP
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.