Decídete, respira y potencia tu mente
Vivir la vida plenamente requiere hacer cambios, aunque leerlo o escucharlo suena trillado, pero llevarlo a la acción es a lo que te insto, hacer ese click, llegar a tu mejor potencial, para no generar un círculo de emociones negativas que nos atrapan en un mundo irreal recreado por nuestra propia mente.
Si entraste en la decisión de tener un cambio, respira, cierra los ojos, navega dentro de ti, sé que al inicio solo llegan imágenes de lo que te aqueja, continúa respirando porque es lo que ocurre cuando cerramos los ojos, las imágenes entran desordenadas, déjalas entrar amablemente y déjalas salir, solo colocando tu atención en el ritmo de tu respiración, en cómo ingresa el aire en la inspiración suave y lentamente, haz lo mismo en la expiración, centrándote paulatimante.
Entra al MODO OBSERVADOR.
Donde puedes reconocerte, pero sin comprometerte, aprendiendo a verte como una película de tu vida, entrenar tu mente para ser testigo de ti mismo, hace que puedas salir del automatismo, del mundo irreal que te lleva recordar una y otra vez los sucesos que te hacen daño generándote aislamiento; la práctica de mindfulness, te libera de ello, manteniéndote en el presente en el Aquí y Ahora.
Observar cómo actores y la película de tu vida misma, aquellos que provocan pensamientos negativos son más fáciles de desapegar y entrar en el mundo conscientes con más aptitudes de enfoque hacia tu vida, sin la mochila para lograr las metas en todos los aspectos de tu vida.
Respira – Respirar conscientemente cada vez que tenemos una emoción destructiva nos ayudará a sobreponernos y no dejarnos llevar por ellas, calmándonos, aliviándonos para después poder enfocarnos en el presente.
Potencia tus capacidades, despojándote de malos recuerdos, para poder ser tú mismo auténticamente, capacítate, lee libros de autoayuda, ayuna al menos 16 horas para limpiar el cuerpo, saca de tu cuerpo toxinas y pesadez, esto te ayudará también. Cierra tus ojos, llevando a tu mente lo que quieres para ti, como una película, armando como quieres que sea tu vida, practica conducir tus pensamientos. Obsérvate si tienes la mente llena o vacía, si es llena, practica meditación para aprender a vaciarla, con el ritmo de vida es necesario tener herramientas que nos ayuden en nuestra salud mental.
Encuentra tu propósito de vida, reconoce tu misión, ánclate en ella y esfuérzate con mente de principiante, porque cada vez que sientas que no tienes rumbo o están difíciles las cosas en tu vida, recordar a lo que has venido al mundo que es tu PROPÓSITO, te ayudará a sobreponerte, te aseguro que podrás transformar y sobrepasar todo.
Es necesario aprender herramientas de autoconocimiento para recuperar nuestra salud mental, si necesitas ayuda para lograrlo, búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zughersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.