Definitivo, presidenta Dina hasta el 2026
Aunque vigente todavía el poder paralelo contra la Presidenta de la República, todavía actuando y reprimiendo el órgano de la Fiscalía (Equipo especial de Fiscales Contra la Corrupción) y la alta oficialidad de la Policía (DIVIAC), allanando el domicilio y despacho de la Presidenta, respaldados por el Tribunal Constitucional, algunos jueces y el Congreso cuyo propósito de vacancia acaba de fracasar.
Pero ya está definido el triunfo de Dina Boluarte sobre estos rebeldes.
Queda el gran problema de la criminalidad organizada que practica terrorismo contra el empresariado: cupos, secuestros, tortura, asesinatos, sabotaje a la nueva refinería de Talara, oleoducto norperuano y paralelamente las pillerías del lumpen social en harapos y el lumpen en corbata de la Televisión y la prensa.
La Presidenta no tiene partido político. En casos tan graves como el actual, en el que la politiquería se eclipsa, la fuerza principal es la criminalidad.
En estas circunstancias, la Presidenta tiene que gobernar con la Fuerza Armada. Nuestros militares, los oficiales con verdadera vocación patriótica y no con vocación patrimonial, deben asumir las gerencias y directorios de las empresas públicas y su vigilancia y control económico, social y administrativo, a dedicación exclusiva, percibiendo únicamente su remuneración y uniformados sin tiempo límite.
En este 2024, debe cobrarse los más de $ 11,000 millones que adeudan a la SUNAT las transnacionales Telefónica, Backus, Las Bambas, Scotia Bank y Antapaccay, dinero más que suficiente para cancelar la deuda externa y asegurar plena producción al nuevo Petroperu: Nueva Refinería de Talara (NRT), sus 10 pozos, los 4 yacimientos petrolíferos en producción de la Amazonía y el oleoducto.
En producción mundial, desde hace rato, Perú es 5to en oro, 1° en zinc, 2° en plata y cobre, demás metales como el litio, óptimo.
Cobrar la regalía o canon de la producción del 2023. Es el 20% mínimo de lo extraído; pues, canon no es impuesto sino la porción extraída que le corresponde al dueño natural; pues concesión no es donación.
Tenemos oro, plata y cobre en exceso. Pleno trabajo se garantiza con estos recursos propios. Para reducir al mínimo la criminalidad que se adueña del país, se deben construir 10 o 20 Challapalcas que debe ser el destino de la alta criminalidad y de las bandas del Vraem y de Pataz.
Dina tiene que ejecutar lo expuesto en este año.
En los 2 años que quedan, el país iniciaría ya su marcha a potencia mundial apoyándose en las personalidades patriotas que existen y mediante experiencia industrial de la Marina: SIMA-Peru S.A.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.