Desnaturalizando la política
Estamos siendo testigos de una pauperización de lo que fue alguna vez, nuestra política, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, están en una insana competencia, en quien actúa peor y de espaldas al pueblo. Eso demuestra que la ideología político-partidaria ha sido dejada de lado, prevalece el interés personal sobre el interés o bien común colectivo.
En poco más de cien días del Gobierno de Castillo, han pasado ya dos presidentes del Consejo de Ministros, uno confrontacional como Guido Bellido y otra pusilánime, como Mirtha Vásquez, que es zarandeada por el propio Castillo, el gabinete y hasta de los miembros de la bancada del partido de Gobierno.
Por otro lado, el balance del Congreso desde que se instalaron a la fecha es casi nulo, las leyes aprobadas con las justas se pueden contar con una mano. De otra parte se conforman comisiones investigadoras que ni siquiera están instaladas, salvo la contratación de un cúmulo más de nuevos asesores.
Hasta la propia presidenta del Congreso contrata a un amigo de la universidad, para… que conteste el teléfono, sabiendo que su despacho, cuenta con dos secretarias, se menciona que apoya en los eventos, para eso está el más de centenar de gente que trabaja en la Oficina de Comunicaciones, en la de Participación Ciudadana, en Enlace con el Ciudadano o la de Protocolo.
Que un ministro sea invitado a una comisión ordinaria del Congreso para que explique sobre determinado tema y ofenda a nuestras Fuerzas Armadas, tildando de corruptos a los generales pasados a la situación de retiro y dos almirantes y un general del Ejército congresistas, no pongan en su sitio a un ministro que los paseo como bebe en cuna por un parque en tarde de verano es inaudito.
En la época que yo estuve como asesor de la Presidencia del Senado, este jamás fue humillado y vapuleado, en aquella época había jurisconsultos, gente proba que con argumentos constitucionales y jurídicos desbarataban las patrañas que algún ministro pretendía hacer.
Se da el voto de confianza y luego se interpela. ¡Por el amor de Dios! uno no puede ser velero y moverse de acuerdo al viento, en la vida uno es o no es, que la bancada de Acción Popular desnaturalice el ejemplo imperecedero del fundador el arquitecto Fernando Belaunde Terry por parte de esta gente que en su vida sintió el estrechar la mano de don Fernando, es ofender su memoria y su legado.
Que el presidente Castillo hablé que los funcionarios del Estado no viajen en primera clase, cuando ya hay una ley que data de tiempo atrás, demuestra ignorancia no solo del presidente, sino del propio gabinete en pleno, que se supone tuvo el borrador del mensaje por los cien días, así como los asesores presidenciales o el secretario del Despacho Presidencial que… hasta le rinden honores.
Amigos, estamos asistiendo a una pauperización de nuestra política al carecer de líderes, de caudillos de gente realmente proba y docta para el manejo de nuestra Patria.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.