ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Detengan la guerra

Imagen
Fecha Publicación: 10/04/2022 - 22:54
Escucha esta nota

Escribo esta comuna desde Venecia, ciudad cosmopolita preferida por viajeros de todas partes del mundo. En el aeropuerto me recibe un letrero luminoso con los colores de la bandera de Ucrania que reza ‘Stop War’ (‘Detengan la Guerra’). El mensaje es en idioma inglés, no en ruso. Obviamente dirigido a todos los responsables –la clase política- del quebrantamiento de la paz.

Acá algunos italianos recuerdan que cuando desde Moscú en 1944 se atacó a Europa, especialmente a Alemania, Occidente colaboró con los soviéticos, y se lamentan que se olvide que tropas soviéticas hicieron desmanes y dividieron el continente levantando el Muro de Berlín.

Algunos no se explican cómo Alemania ha recibido a más de trescientos mil ucranianos (se desconoce el número exacto porque ni siquiera están obligados a registrarse), posiblemente hijos o nietos de los que mataron alemanes Hay ahora puertas abiertas y pagos para los ucranianos, en tanto que los refugiados africanos que se ahogan en el mar Mediterráneo siguen siendo discriminados.

En España se informa que el 1 de abril, la Policía detuvo en Madrid a un hombre que llegó desde Polonia con dos jóvenes ucranianas de 15 y 16 años a las que pretendía prostituir. El sujeto, también de nacionalidad ucraniana, aseguró que las menores eran sus sobrinas, pero los agentes descubrieron que no existía tal vínculo.

El ucraniano llevaba un bolso con droga,y 4,600 euros en efectivo. La necesidad es aprovechada por algunos sin escrúpulos para lograr vivir con los beneficios de Europa. Por ello no todos los países de la región están dispuestos a recibirlos.

El jefe de gobierno de Alemania, un socialdemócrata, mantiene lo “políticamente correcto” en participar con las voces que condenan a Putin. En tanto que el jefe de un gobierno socialdemócrata anterior, se vinculó a una empresa de gas rusa.

Hoy Alemania sigue comprando energía a Putin, pero también armas a los Estados Unidos de América en condiciones secretas. En otro escenario -el de la propaganda- el actor cómico y hoy presidente de Ucrania, se esfuerza en distraer la atención sobre las pérdidas para su país, acusando a Rusia por “crímenes de guerra”.

Lo que ha sido relativizado y llevado al Consejo de Seguridad de la ONU. Se pretende usar supuestos testigos, que en un país en necesidad y conflicto no es difícil encontrar.Hay disposición -o miedo- para decir lo que el poder local solicita. Esta es una guerra “low cost” (bajo costo) en que no perdieron la vida soldados americanos. Las guerras son una maniobra impúdica de los políticos, y sus protectores o favorecidos, contra la vida y la verdad. En tanto que la paz es la verdadera aspiración colectiva de los pueblos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.