Deterioro moral y mental de nuestros congresistas
Los 130 congresistas que elegimos en 2021, están obsecados por algo imposible: Sustituir el régimen presidencial de la república por el régimen parlamentario o congresal.
No hay un solo congresista de excepción visible o notable. Quizás Susel Paredes.
Por ejemplo, en estas semanas están en la cuarta tentativa de remover a los 7 miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En la anterior, 3ra, la pretensión fue suspender a los 7 de la JNJ cada uno por sus causas e Inés Tello por su edad de 78 años.
La Constitución, como requisito para miembro de la JNJ es igual que para vocales de la Corte Suprema : edad mínima 45 años y no hay más tope. Además el artículo 2 de nuestra Constitución prohíbe toda discriminación, incluida de la edad y también lo prohíben convenios internacionales que el Perú ha suscrito.
La actual tentativa es para remover a los 7 por una sola causal, que la magistrada Inés Tello tenía 78 años de edad.
Sorprender en esta 4ta tentativa, muestra el deterioro moral y cognitivo de nuestros congresistas. Muy simple y torpe. No pasa.
La actual causal es también sancionar a los 7 pero por una sola causal : La edad de la magistrada Tello.
El deterioro mental y moral es pues sublevante ; pues contradice lo dispuesto en los incisos (m) del artículo 88 del reglamento del Congreso con rango de Ley.
Dicho artículo 88, inc.(m): “ Las denuncias declaradas improcedentes o que tengan informe de archivamiento y que pongan fin al procedimiento de acusación constitucional, en cualquiera de sus etapas, no pueden volver a interponerse hasta el siguiente periodo anual de sesiones, requiriendo la presentación de nueva prueba que sustente la denuncia. En caso contrario, son rechazadas de plano “.
Los congresistas no solo han desviado su función sino actúan como traidores por ejemplo al no censurar a los ministros responsables de seguir prohibidos los cursos de Historia y Geografía del Perú, por no cobrar a las transnacionales morosas ($ 11,183 millones) para poder inyectar dinero en Petroperú ; al extremo que las transnacionales están liberadas del IGV, obligatorio para todos. Del mineral extraído, el Perú no recauda la porción que le corresponde ; pues la concesión minera y gasífera se ha tomado como donación.
Las 5 empresas más morosas (Telefónica, Backus, MMG Las Bambas, Scotia Bank y Minera Antapaccay) degeneran al país, son nocivas y el Perú no las necesita pues tenemos oro y plata físicos. En realidad manejando lo nuestro, no necesitamos inversión extranjera.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.