Dictadura militar-congresal se rindió
José Williams es excepcional: como militar alcanzó el máximo grado y ser el mejor estratega en la guerra del Estado contra la población, y de civil, usurpando la presidencia del Congreso, es Dictador de facto del Perú desde Diciembre último.
Conforme a su carácter, lo lógico era hacerse reelegir Presidente del Congreso y prolongarse como dictador hasta el 2024. Que no lo haya hecho, explica que el título de esta nota que debió ser simplemente “Dictadura militar congresal”, se le haya agregado “se rindió”.
De Diciembre a Marzo, su dictadura ha sido casi total: Boluarte simplemente una señora con banda presidencial que vive en Palacio; pues, la FFAA-PNP recién le ha reconocido como su Jefa Suprema; razón por la que no solo es estúpido sino perverso considerarla responsable de la represión de las protestas, condenada supranacionalmente.
Políticamente, el “Julio 19” le ha sido favorable pues el pueblo y el empresariado, fatigados de casi 9 meses de sublevación, le han dado su respaldo, así como los poderes supranacionales: ONU, OCDE y CIDH.
Significa que desde Agosto, la Presidenta tendrá las facilidades, tanto nacionales como internacionales para demostrar ser estadista.
Nada de discursos ni giras, sino comisiones de expertos en cada sector empresarial para adaptarse a las exigencias de OCDE:
1) Recaudar la porción del mineral extraído (20% mínimo) que le corresponde al Estado (canon). No es impuesto.
2) Devolver a Petroperú sus yacimientos y la administración del oleoducto incluyendo a las comunidades en su cadena de valor.
3) Gas: No quemar para la electricidad, sino hacer petroquímica, base de materias primas artificiales para centenares de industrias.
4) Derogar la Resolución Ministerial por la cual se ha convertido la trocha de las comunidades de Cotabambas a Espinar, en corredor minero e investigar judicialmente a la empresa MMG Las Bambas por conspiración contra la
5) Paz social en la región Sur.
6) Restablecer las asignaturas de Historia y Geografía del Perú, Educación Física e Instrucción pre militar y las 45 horas de escolaridad que debe hacerse a partir de Abril 2024, remodelando los locales escolares que significa millones de puestos de trabajo, que debe empezar ya.
7) Establecer que el mal funcionamiento de las instituciones públicas es responsabilidad penal de los integrantes de cada Unidad: Cada trabajador es un “vigilante” obligado de la moral laboral.
En comisiones con los CEO e instituciones como Confiep, SNI y Mypes, respetándose que la empresa no es beneficencia, adecuarnos a las exigencias de OCDE.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.