Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.
Dina Boluarte y José Williams
Desde la caída de Castillo, Diciembre/7/2022 a anteayer 9 de enero con el intento sangriento de tomar el aeropuerto de Juliaca, en este cortísimo lapso, el caos en Perú se ha convertido en asunto puramente político y circunscrito a solo dos personas : Dina Boluarte y José Williams.
Boluarte personifica la Legitimidad y Legalidad. Williams personifica la Usurpación y Arbitrariedad.
Ella, a la caída del Presidente Castillo, le sucedió legalmente hasta Julio 2026. Ni un día más ni un día menos.
Williams, de Julio 2022 a Julio 2023, no fue elegido miembro de la Mesa Directiva del Congreso; pero, al ser depuesta la presidenta del Congreso Lady Camones, cuando debía sucederle su vicepresidenta Marta Moyano, Williams arbitrariamente se hace elegir presidente del Congreso, contrariamente a lo que expresamente dispone la Constitución y el Reglamento del Congreso.
Aún más arbitrario: los vicepresidentes de Camones siguen siendo «vicepresidentes de Williams».
Williams Presidente Usurpador del Congreso y los 68 congresistas que lo hicieron presidente espurio, están en delito de REBELIÓN (Constitución Art. 45).
En consecuencia, todos los actos del usurpador y del Congreso con mayoría convertida en cómplice son también nulos. Con arreglo a lo establecido por el artículo 46 de la Constitución: «Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador... , la población tiene el derecho de insurgencia… son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas ».
En estas circunstancias, la fortaleza de la Presidenta es total y la debilidad de Williams extrema. Basta con que la Presidenta desconozca al Congreso mientras esté presidido por Williams y estén sus 68 congresistas secuaces que lo «eligieron» y que el JNE, que administra justicia en materia electoral, proceda a anularle la calidad de congresistas a los 68 remplazándolos con sus respectivos accesitarios.
Williams, el usurpador, no actúa en función de la Nación sino de su ambición personal de asumir la presidencia, no como Presidente constitucional sino como «ENCARGADO». Al efecto, sus agentes han impuesto la movilización en calles y ciudades principalmente en Puno, con un objetivo principal: «la renuncia de Dina» y seguidamente el adelanto de elecciones, considerar a Boluarte Presidenta «transitoria», separar a las comunidades indígenas y amazónicas electoralmente, reelección inmediata de congresistas y prohibir que los sentenciados que ya cumplieron su condena puedan ser candidatos presidenciales.
Presidenta,
- Desconozca el actual Congreso: En vez de disolverlo, sanearlo con los accesitarios.
- Importantísimo, salvaguarde su vida.