Dina hasta el 2026 y Petroperú: Perú potencia mundial
El golpe de Estado y prisión de Pedro Castillo de Diciembre 7/2022 sublevó a la población peruana : Enfrentamientos sangrientos a lo largo y ancho del país.
Boluarte resultó presidenta, solo simbólica hasta Marzo 2023 (una señora con banda presidencial en Palacio).
Lapso éste (Diciembre 2022-Marzo 2023), en que el Presidente espurio del Congreso, convertido en Presidente de facto por la subordinación militar, pensó lograr la renuncia de Boluarte.
Apenas la Fuerza Armada la reconoció, la fuerza empresarial-laboral y la CGTP coincidieron dejando la política a los politiqueros y dedicándose ellos a lo esencial del país (trabajo y un mínimo de paz social).
Este acuerdo ya lleva más de un año, lapso en el que no hay una sola mina, ni una fábrica, ni puertos paralizados ni caminos interrumpidos.
Han transcurrido como 17 meses desde la asunción de Dina y faltan solo 2 años y 3 meses para el fin del periodo presidencial; es decir, ya no hay tiempo para elecciones adelantadas y no puede alterarse la relativa paz social en medio de siniestros naturales y sociales y pandemias.
La naturaleza dual del Perú a la que hace referencia Basadre, ya se está poniendo a la vista: El Perú oficial o alienígena de peruanos por DNI ya están reuniéndose en foros exigiendo más facilidades y ventajas a las transnacionales y silencio para sus fechorías: No pagar sus miles de millones de adeudos al Perú (Telefónica, Backus, Las Bambas, Scotiabank y Antapaccay) y sobre todo adueñarse del 100% de la producción minera y de hidrocarburos.
El Perú profundo, peruanos por ADN, están obstinados por el Perú, potencia mundial, para lo cual es esencial que el Perú recaude el 20% del recurso minero obtenido anualmente.
En la producción mundial, actualmente, somos 1° en zinc, 2do en cobre y plata, 3ro en estaño y oro y destacado en demás minerales y litio.
No necesitamos capital foráneo; pues, oro y plata son más que efectivo. Además, tenemos empresarios y profesionales de primera categoría mundial y somos un pueblo creador de civilización.
Perú, potencia mundial, es la razón de ser del etnonacionalismo y su partido político el Etnocacerismo que tiene opción de ser gobierno en el 2026.
En este objetivo nacional, la Presidenta Dina Boluarte ya dio un paso: La Nueva Refinería de Talara con sus lotes recuperados. Es un hito de la soberanía energética, por su trascendencia, al restablecer el Petroperú creado por el Ejército comandado por el General Velasco Alvarado.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.