ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dios ilumine al Perú

Imagen
Fecha Publicación: 28/05/2021 - 00:00
Escucha esta nota

La siguiente arenga pudiese corresponder a quien asuma la presidencia del Perú el 28/8/21. Sin embargo, son extractos del Mensaje del flamante presidente de Ecuador Guillermo Lasso, pronunciado el 24 de mayo al aceptar la presidencia. Coincidencias del destino. Lasso salvó a Ecuador de recaer en el Chavismo, derrotando en segunda vuelta al candidato rojo Andrés Arauz. Dios ilumine a los peruanos para que, el 6/6, la candidata por la democracia derrote al Caballo de Troya del comunismo.
“Recibimos un país con históricos niveles de desempleo. Un país que ha deslumbrado por su incapacidad para enfrentar una pandemia brutal. Donde los culpables engordan sus bolsillos mientras los inocentes ni llenan sus estómagos. Donde los indicadores de desnutrición crónica infantil están entre los más altos de la región. Un país con lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano. Un país que le ha fallado a su juventud en educación y creación de oportunidades. Que mantiene en el más humillante olvido a sus jubilados. Donde ser mujer es factor de peligro existencial.
¿Por qué tenemos una tierra tan rica pero ciudadanos tan pobres? ¿Por qué disponemos de recursos naturales tan abundantes, pero vivimos en medio de la escasez? ¿Por qué teniendo un suelo tan fértil nuestra economía no produce bienestar para quienes lo necesitan?
Las preguntas pueden ser miles. ¡Pero la respuesta es una! Nuestros gobernantes nos han fallado. En medio de tanta rencilla y lucha intestina, cedieron a la peor de las debilidades políticas: la tentación autoritaria. Se dedicaron al obsceno culto al caudillo, aquel ‘mesías’ que supuestamente todo lo sabe: lo que está bien y lo que está mal, lo que nos conviene y lo que nos perjudica. Un iluminado que actúa y piensa por todos, que tiene todas las preguntas y todas las respuestas.
Pero todo eso cambia hoy. En este Gobierno que hoy nace, en este nuevo siglo de republicanismo que estamos a punto de arrancar, termina la era de los caudillos. Hoy reivindicamos este día glorioso e iniciamos la lucha para recuperar el alma democrática de nuestro país. Comienza por no acumular más poder en la figura del presidente. Porque la experiencia dice que quienes buscan todo el poder luego terminan buscando clemencia por los crímenes que ocurren cuando ese poder se les va de las manos.
No perseguiremos a nadie. No callaremos a nadie. Gobernaremos para todos. Esto significa no gobernar a favor de un sector privilegiado, pero tampoco en contra de nadie. Tengan la opinión que tengan, hagan la crítica que hagan. Se acabó la persecución política en el Ecuador. Yo no he venido a saciar el odio de pocos, sino el hambre de muchos.
Yo seré el jefe democrático de un Estado democrático. Mi fuerza no nacerá de cuán alto alce la voz para gritar, sino de cuánto escucharé al pueblo antes de hablar. Una democracia donde nadie sea señalado como vendepatrias o enemigo de la patria, y cuyos únicos enemigos sean la enfermedad, el analfabetismo, la desnutrición, la violencia de género. Ese es el mandato.”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.