Dircote, Evo y otras perlas
El impresentable politiquero leninista Evo Morales (una de las caras visibles del Foro de Sao Paulo, edecán de esa feroz dictadura cubana y monigote del tirano Maduro) visita el Perú por segunda vez, en sólo dos semanas, con premeditada intencionalidad ideológica. Sino, ¿qué busca este indeseable paseándose como Pedro por su casa en un país donde el ciudadano defiende los principios democráticos, que van a contrapelo de las ideas y prédicas envenenadas de este sujeto boliviano? Morales se aloja en el hotel limeño más lujoso, frecuenta los restaurantes más elegantes y transita cuidado por gran número de policías pagados por usted, amable lector.
Durante su primera visita a Lima –para la juramentación de Pedro Castillo- indicó que estuvo “en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña (electoral). Es un hermano de origen sindical. Con él tenemos enormes coincidencias políticas y programáticas (…). Hay mucha agenda por tratar con él”, manifestó este agente de la carroña chavista. Entre los puntos a tratar, habló de “la explotación del litio”. Y seguro, sobre la entrega como espacio boliviano, de un puerto en territorio peruano, oferta que plantearon delante de Castillo durante una de sus frecuentes estadías en Bolivia como dirigente de la facción senderista del Sutep, mientras ya urdía su campaña electoral. Evo regresó hace poco, “para reunirme con dirigentes cocaleros y los profesores”. Con tono impositivo determinó que “los gobiernos de Bolivia y Perú retomarán su agenda binacional para impulsar la distribución del gas natural, también la integración fronteriza y la construcción de un teleférico en territorio peruano.” Morales fue partícipe del triunfo de su polichinela Luis Arce, actual presidente boliviano, en comicios que la Secretaría General de la OEA califica como ¡los peores que ha auditado! ¿Acaso Evo le facilitó esta fórmula a Castillo? “Fueron la vergüenza hemisférica por el cúmulo de irregularidades; una manipulación flagrante” dijo la OEA. Si el comunista Salas Arenas del JNE hubiese aceptado una auditoría de la OEA -y/o de la UE- quizá hubiera sido más ácido este calificativo.
Apostilla. Antes de colapsar en su aventura, los comunistas que han tomado el Perú, vía elecciones cuestionadas, vienen dando muestras de encontrarse desesperados. Tanto que el sábado intervinieron la Dircote, probablemente para secuestrar material informativo sensible que les sirva para enterarse –¿o advertir al terrorismo?- sobre las investigaciones y conclusiones a las que ha llegado uno de los mejores sistemas de investigación con que cuenta la Policía Nacional para afirmar la seguridad interna. ¿O intervinieron Dircote para adecuar testimonios sobre las relaciones que han mantenido (¿o acaso mantengan?) las altas autoridades nombradas por el régimen con sendero luminoso y/o el mrta? Empezando por el primer ministro Guido Bellido, el ministro de Trabajo, etc.; además de congresistas que han sido inconcebiblemente electos, como Bermejo, todo por cortesía del JNE que preside el comunista Salas Arena. Aunque, asimismo, intervenir la Dircote reflejaría algún afán del gobierno Castillo por recabar informaciones que le sirvan para mantener amedrentada a la población, debilitar la democracia y quebrantar, aún más, el Estado de Derecho.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.