¡Domingo Pérez persigue a tribunos!
El desaforado fiscal José Domingo Pérez hace lo que le da la gana. Y como su jefa, la FN Zoraida Ávalos, no dice ni pío, Pérez ha emprendido una vil persecución en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional que fallaron a favor de excarcelar a Keiko Fujimori. Lo sucedido con Ernesto Blume es un escándalo. Con ayuda de LR, el integrante del Equipo Lava Jato inventó una reunión entre el tribuno y la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, poco antes de que el primero presente su ponencia que concedía el hábeas corpus para dejar sin efecto la prisión preventiva de la lideresa “naranja”. El periódico de Mohme mostró imágenes de una mujer que subía al auto de Blume y deslizó que esta sería Loza. Sin embargo, la dama -que es más alta que la defensa legal de KF, no tiene cabello negro y presenta un problema al andar- es la esposa del expresidente del TC, quien acusó haber sufrido de un “reglaje”.
José Luis Sardón fue otra víctima de las locuras del desequilibrado representante del Ministerio Público. Pérez afirmó que Sardón fue director de la ONG Reflexión Democrática (RD), y dejó entrever que el magistrado del TC habría elegido a dedo a los ocho candidatos fujimoristas al Congreso del año 2011 que fueron ayudados por dicha institución. ¡Esto es totalmente falso! José Luis Sardón fue un miembro más del directorio de RD; además, fue un jurado -integrado por rectores de cuatro universidades- el que decidió apoyar a 23 candidatos congresales de diversos partidos políticos y no solo de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).
Carlos Ramos también fue denunciado por Domingo Pérez por supuestamente haber revelado, en su voto singular que denegó el recurso de aclaración del hábeas corpus a favor de Keiko, que Jorge Yoshiyama Sasaki era un aspirante a colaborador eficaz. Esta imputación no es más que otro acto de venganza de Pérez, pues la condición de Yohiyama Sasaki fue publicada por LR con antelación. Solo falta esperar qué barró le arrojará en los próximos días el desequilibrado fiscal al magistrado Augusto Ferrero.
José Domingo Pérez no puede permanecer a cargo de la investigación de Keiko Fujimori por un rosario de presumibles delitos. Sus tremendos odios han hecho que pierda la razón. Muestra de ello es que, pese a que Fujimori Higuchi ha pasado más de un año en la cárcel sin habérsele formulado siquiera denuncia alguna, Pérez ha pedido nuevamente 36 meses de prisión preventiva. La audiencia será nada menos que un día después de Navidad. ¿Por qué no dejan una noche al ‘fiscaloco’ en una mazamorra para ver si aprende que la gente no puede estar enjaulada -salvo casos muy excepcionales- sin condena?
- ¡Feliz Navidad a todos los amigos lectores!