ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dr. Víctor Zamora, a otro perro con ese hueso

Imagen
La propiedad segura y los derechos sociales
Fecha Publicación: 16/08/2020 - 21:35
Escucha esta nota

El Presidente Vizcarra dio a conocer el nombramiento como asesor del General EP Walter Martos (actual premier), del exministro de Salud, Dr. Víctor Zamora, miembro activo del partido socialista Frente Amplio, el mismo que, con su conocido apego a la ubre del Estado, confirmó que estaba en conversaciones para desempeñar ese cargo. Gracias a una filtración no rechazada por Zamora, se supo que sus honorarios costarían a los peruanos alrededor de cuarenta mil soles mensuales, hecho que ocasionó un muy sentido rechazo en la opinión pública, el mismo que fue recogido por algunos medios de prensa.
El sábado pasado, el Dr. Zamora, después de haber dado a entender que había aceptado dicha asesoría, declaró que “voluntariamente” había rechazado la oferta del Presidente. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.
Al Dr. Zamora le recordamos que durante su gestión ministerial y hasta la fecha, el socialista Dr. Óscar Ugarte es Gerente Central de Operaciones de EsSalud y que, el año 2010, siendo ministro de salud del gabinete del socialista Yehude Simon, normó que la pureza del oxígeno medicinal sea de 99% y no de 93%, creando un duopolio que en épocas normales podía cubrir la demanda pero a precios especulativos porque no estaban sujetos a la libre oferta y demanda, pero que no lo podría hacer en circunstancias como la que vivimos. Ugarte produjo el actual desabastecimiento porque los que producían oxígeno de 93% tuvieron que cambiar de giro y porque en el mundo no es fácil encontrarlo de 99% debido a que Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que el oxígeno medicinal de los concentradores de oxígeno debe tener de 82% a 96% de pureza, y los enfermos peruanos, porque Ugarte lo quiso, tenían que usar uno de 99%.
Esta columna, que suscribe la economía de mercado y se opone a las distorsiones del mercado producidas por la izquierda o la derecha está indignada porque las disculpas del Dr. Oscar Ugarte vienen después de 10 años de haber creado el duopolio mencionado; después de 100 días del inicio de su actual desabastecimiento y carestía especulativa; después de haberse enterrado, por falta de oxígeno, a miles de peruanos de toda condición socio económica y, después de que el mercantilista Ugarte pudo, gracias a su mercantilista influencia, disponer de todo el oxígeno que requería para sanar.
Con el perdón de mis lectores. Doctores Zamora y Ugarte, váyanse a la M… con la disculpa.