ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ejerciendo tenencia responsable

Imagen
Fecha Publicación: 24/08/2022 - 22:00
Escucha esta nota

Es de importancia el cuidado de las mascotas ya que se encuentran bajo nuestra tutela por ser nosotros sus tutores y que como tales debemos procurar figuras que muchos tenedores desconocen y que podrían perjudicar la salud del animal de compañía. El animal doméstico por antonomasia necesita amor y disciplina por parte de sus tutores.

En muchos casos, ya que son tratados como hijos, es decir como miembros de familia, ejercemos una educación que no es la adecuada, ya que ellos se guían de lo que su tutor hace. Si un tutor es violento pues el animal lo será, pero si un tutor muestra amor, adiestramiento y ejerce una tenencia que conjuga todos esos aspectos, entonces vamos por buen camino. Pero centrémonos en lo que no es correcto para nuestras mascotas, como por ejemplo la Revista Business Insider señala a varios representantes de la veterinaria mundial para conocer cuáles son las actitudes que podrían poner en riesgo la salud animal: lanzar a un animal un palo para mordelo podría ocasionar caries y fractura de dientes -aunque los animales aman esta actividad pues se lleva a cabo en el aire libre-, podría acabar en tragedia como atravesar la garganta, tragedia que podemos evitar.

Collares de garganta, esta figura puede ser llamativa para el tutor, pero al animal le causa falta de aliento o posible fractura en huesos de cuello, la cadena con la que se pasea al animal no va a ser cómoda nunca, ya que está en la parte más sensible de su anatomía, pues es por allí por donde respira, es mejor sustituirla por un arnés, ya que es seguro, no afecta ninguna parte del cuerpo de la mascota y previene los extravíos por tener seguridad completa.

Respecto a ganchos en caso de las hembritas o camisas de botones en machos, ambos pueden ser llevados a la boca de la mascota pues sean cachorros o adultos ellos siempre son juguetones; asimismo está muy de moda los lentes de sol, pero este producto no está indicado para animales, pues el óxido de zinc que destila puede afectar el sistema gastrointestinal de la mascota.

En cuanto a la alimentación, lo ideal es el alimento balanceado, no importa la marca si es premium o comercial, pues depende de tu presupuesto, lo que sí importa es que no los humanices frente a comidas en grasas, como son los Fast Food, pues podría conllevar a obesidad o diabetes.

Finalmente, estamos de acuerdo con que los animales son parte del núcleo familiar, y que no existe especismo que los separe; sin embargo, cada cosa en su lugar, si tienes niños en casa no se puede permitir que entren al mismo baño a beber agua del sanitario, pues como tutores responsables es nuestro deber siempre administrarles agua fresca en sus envases.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.