ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ejército: traición, robos y coimas

Imagen
Fecha Publicación: 21/01/2025 - 22:20
Escucha esta nota

La República y Hildebrandt en sus trece acaban de publicar en sus portadas, respectivamente: “Ejército peruano en traición” y “Robos y coimas en el Ejército”. Un silencio absoluto. Ningún ciudadano, ni periodista, ni opinólogo, ni periódico, radio o TV, ni el aludido directamente (Ejército peruano) y, peor, ni la presidenta Boluarte, se han pronunciado. Este hecho nos lleva a entender con cierta profundidad la definición de Basadre del Perú: que somos un Estado dual: el milenario que viene de los preíncas e incas y el alienígena o foráneo que viene de Pizarro y que hasta ahora es el Perú oficial. Para este Perú oficial, la traición que denuncian La República y Hildebrandt son tan naturales como que todos los días el sol sale y se oculta.
Entonces, la denuncia de La República y Hildebrandt y esta columna, parecerían chifladuras. Para entender lo vital del Ejército, estas 4 citas:
Sun Tzu: “El Ejército es de importancia VITAL para el país, constituye la base de la vida y de la muerte, el camino de la SUPERVIVENCIA y de la ANIQUILACIÓN, por ello es importante examinarlo”.
Maquiavelo: “No creo inútil repetir aquí que el fundamento de un Estado es la buena organización militar, y que sin ella no pueden haber ni buenas leyes ni cosa alguna buena”.
Confucio: “Si el soberano diera buen ejemplo, no existiría esta PLAGA DE BANDIDOS aunque se les ofreciera premios a los forajidos”.
José del Carmen Marín Arista: “El Perú es país excepcionalmente difícil, por su geografía y peor por su población; por eso, sacarlo del atraso y encaminarlo por el progreso escapa a la capacidad de los partidos políticos. Solamente puede hacerlo el Ejército pero con el apoyo de la población”.
Traición, robos, coimas y preponderancia de la criminalidad anuncian el final del Perú alienígena. En las próximas elecciones generales debe ganar en 1ra vuelta Antauro. Si persistiera con seriedad la actual gestión judicial para anular su candidatura, está listo algún comandante para impedirlo con las armas; pues:
La verdadera fuerza militar o poder real con fusiles en la mano está en los cuarteles (tropa y oficiales hasta comandante).
De coroneles a general de brigada y división, tienen colgadas sus armas por estar dedicados a la política y administración militar.
Cualquier problema significa la eliminación de la alta oficialidad del Ejército. Allí están la traición, el robo y las coimas. Inevitable el retorno del Perú profundo.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.