«El Congreso forma parte de esa organización criminal»
Declara Marianella Ledesma.
«Vivimos en una organización criminal y el brazo legal está dado por el Congreso» (Entrevista a Marianella Ledesma, ex presidenta del TC, 7 de octubre de 2024, por Enrique Patriau).
Ledesma insistió en que, en lo social, la criminalidad ya ha sobrepasado los problemas reivindicativos, a pesar de que en el Perú, de cada 10 peruanos, 3 son pobres (INEI).
Lo cotidiano es: sales de tu casa y no estás seguro si volverás.
Para mañana jueves está convocado un paro nacional reivindicativo salarial. Veremos poco éxito, pues el problema grave actual es la vida.
En realidad, es aún más grave de lo dicho por Ledesma, pues:
Permitimos que las transnacionales, mientras no recuperen su inversión, no paguen impuesto alguno ni el IGV.
De los minerales que el país produce y que se exportan como concentrados de cobre, solo se nos reconoce el cobre y no los demás metales, que más que lo duplican. Solo nos reconocen el oro y la plata que se refinan en el Perú.
Se dice que las transnacionales traen dinero; PERO la realidad es al revés: por ejemplo, actualmente adeudan al Estado peruano alrededor de S/30,000 millones, equivalentes a $8,000 millones.
La mayoría congresal defiende estas moras para que envejezcan hasta resultar incobrables. ¿Gratuitamente?
Modestia aparte, soy el único peruano que denuncia esta traición.
Hasta ahora, el Congreso no ha logrado sustituir nuestro régimen presidencialista por uno congresal, pues la JNJ, «legalmente» suprimida por el Congreso, está funcionando, repuesta por el Poder Judicial.
En la presente Legislatura Ordinaria, pretenden hacer con el Jurado Nacional de Elecciones lo mismo que con la JNJ.
Están violando groseramente la Constitución, pues las instituciones constitucionales no se suprimen por ley, sino vía reforma constitucional: mayoría de votos en el Pleno, refrendada por referéndum nacional o con mayoría calificada en dos legislaturas.
Esto significa que la inmoralidad y el espíritu de rapiña se han apoderado de casi toda la sociedad. Ledesma sostiene que tenemos una delincuencia de cuello y corbata.
La realidad es peor: somos un pueblo mermado en patriotismo mediante la supresión de los cursos de Historia y Geografía del Perú, así como del Servicio Militar Obligatorio.
El etnonacionalismo, que ya tiene su partido A.N.T.A.U.R.O., está para iniciar su acción de revolución moral, empezando por investigar y presionar mediante la acción de masas para el cobro de los S/30,000 millones, cancelar nuestra deuda y dar el capital de trabajo a Petroperú.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.