El derecho de propiedad de todos debe ser seguro
Hoy, cuando estaba tranquilo porque había terminado el CONTUNDENTE REALIDAD de mañana miércoles escuché en la televisión que en Chancay se estaban produciendo invasiones en las pampas de propiedad del Estado y leí en la portada de este diario EXPRESO que el Estado se negaba a pagar un precio justo por unos terrenos que le había “expropiado” a la SOCIEDAD AGRÍCOLA SAN AGUSTÍN cuyos propietarios desconozco quienes son.
He aclarado que las pampas invadidas en Chancay son del Estado y que desconozco quienes son los dueños de la SOCIEDAD AGRÍCOLA SAN AGUSTÍN cuyos terrenos han sido “expropiados” por el Estado, porque CONTUNDENTE REALIDAD defiende el DERECHO DE PROPIEDAD SEGURO sin importar si el dueño es el Estado o un particular.
La indolencia de las instituciones privadas ante el daño que la invasión de terrenos del Estado le hace a todos los peruanos y las expropiaciones sin la debida compensación que se les hace a los propietarios de las propiedades “expropiadas” me hace recordar a la indolencia de las instituciones cuando se aplicó la reforma agraria, y actualmente a la indolencia de ellas ante el no pago de los bonos que se les entregaron a los peruanos, pero que sí fueron pagados a los extranjeros.
No hay manera que desarrolle un país que no tiene el derecho de propiedad seguro, porque sin propiedad segura la “propiedad“ no vale nada, y si las propiedades no valen nada, el país tampoco.
Para que el derecho de propiedad sea seguro, yo tengo que defender tu derecho de propiedad y tú el mío; si eso no ocurre, el país se vuelve mercantilista porque el que tiene poder podrá defender su propiedad, y si tú no puedes defenderla, deja de ser segura.
Si tienes poder económico para defender tu propiedad. tu derecho de propiedad es segura, y si no lo tienes, perteneces a la clase media que no tiene poder para defender la suya.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.