ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El hilo de la madeja

Imagen
Fecha Publicación: 01/03/2022 - 22:30
Escucha esta nota

Originalmente, estos renglones iban a tratar sobre la nueva y atroz agresión rusa contra Ucrania. Primero se anexó militarmente la península de Crimea y ahora invade y busca derrocar al legítimo gobierno ucraniano para convertir a la República en un país satélite de Moscú salvo que los EEUU y la Unión Europea/OTAN logren impedirlo. Ojalá que para la próxima semana este delito contra el Derecho Internacional y la Humanidad se haya podido contener. Entre tanto, nuestra mayor solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestro total repudio al matón del Kremlin y su camarilla guerrerista.

La revelación –confirmada- de que la impresentable lobista Karelim López se ha presentado a la Fiscalía como aspirante a colaboradora eficaz y declarado por varias horas denunciando que quien funge de Presidente de la República es la cabeza de una organización criminal que opera desde el Estado direccionando contratos y obras públicas es, sin duda, la noticia que nos aleja, por ahora, de la tragedia mundial que constituye la guerra en Ucrania y es la gota que rebasa el vaso nacional. Al fin, este oscuro personaje que pulula por el Estado hace varios años y que el ocupante de Palacio primero negó conocer y después no le quedó más remedio que aceptarlo, se atrevió a hablar en el Ministerio Público lo que calló antes en la Comisión del Congreso.

Dos precisiones sobre este destape. Primero, quien aspira a ser colaborador eficaz es alguien que ha cometido o es partícipe de un delito y brinda información que debe servir para la persecución y sanción del ilícito penal a cambio de un beneficio procesal. Segundo, para gozar de tal beneficio la información proporcionada debe ser valiosa y corroborada con los medios de prueba necesarios. Si no, Karelim, no hay premio y sí castigo. Algo por el estilo habría que decirle al todavía mandatario Castillo cuyo discurso victimista y antigolpista frente al cúmulo de imputaciones en su contra por corrupción pública ya resulta falaz para la inmensa mayoría ciudadana.

Hoy y los días que sigan lo que toca es ir devanando el hilo de la explosiva madeja revelada por la lobista y cuanto antes mejor porque el Perú no puede seguir sumido en este desgobierno. Y si esto no lo devana debidamente la Fiscalía y el Congreso hasta las últimas consecuencia, pues habrá que darles una mano desde la calle. ¡AMÉN!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.