El Movadef en acción
El Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, ha tomado la decisión de participar en la segunda ronda electoral. Ello se desprende de reciente pronunciamiento público que ha circulado en las redes sociales y en su propia página oficial, llamando a votar a favor del candidato Pedro Castillo de Perú Libre, señalan que es necesario luchar por una nueva Constitución Política, tal como lo viene reclamando el candidato de la extrema izquierda.
Haciendo gala de una retórica agitadora, dicha organización de SL despotrica de la democracia que vivimos a la que califica de “burguesa” y arremete contra quienes consideran que el comunismo es el verdadero peligro que amenaza la tranquilidad de nuestro futuro. Defienden el ideario de Vladimir Cerrón, dueño del partido que postula al profesor Castillo, y consideran imprescindible dar ese impulso popular que promueva la Asamblea Constituyente encargada de elaborar la nueva Carta Constitucional, desde la óptica de lo que quiere el pueblo, consigna ésta que lo repite, por calles y plazas el candidato, sin darle contenido a esa expresión.
Con este respaldo no hay duda que la candidatura del profesor responde a las exigencias planteadas desde los sectores del marxismo en el país como es acabar con las instituciones más representativas de nuestra organización democrática, aun cuando el candidato lo haya negado abrumado por las circunstancias y en un esfuerzo estratégico de no parecer siniestro ante los ojos de una población que sí cree en la democracia.
Los vínculos del candidato Castillo con el Movadef y sus personajes más visibles no son de ahora, según lo vienen acreditando las sucesivas publicaciones que se difunden por la prensa nacional. Las evidencias de esos contactos entre uno y otro son cada vez más fuertes. Perú Libre ha logrado, en la primera ronda electoral, colocar hasta cinco virtuales congresistas vinculados al Movadef. Ya no es un secreto que muchos de sus principales activistas en algunas regiones del país son fervorosos defensores de esa organización de fachada de SL y hasta promovieron, hace unos años, una inscripción formal del grupo terrorista en los registros del JNE, que resultó fallida por suerte.
Tal es el caso de Ancash en que se organizaron grupos de apoyo a la campaña presidencial de Pedro Castillo sobre la base de agrupaciones de izquierda radical, en los que forman parte grupos creados por la organización terrorista buscando infiltrarse en la población con la finalidad de capturar el poder, bajo nuevas modalidades. Ya lo señaló el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, que ellos quieren ganar esta elección para capturar el poder y no dejarlo, rompiendo toda aspiración democrática de vivir en apego a la norma constitucional, con la alternancia que ella establece.
Al parecer, sólo buscan utilizar las bondades que la democracia les ofrece para luego de utilizarlas a su favor, dinamitarlas. Esos grupos radicales de la izquierda marxista y maoísta no creen en el sistema democrático como el que vivimos. Ellos postulan un nuevo tipo de estado y formas autoritarias y verticales de convivencia, en el que el poder del partido único sea omnipotente, capaz de decidir la vida y destino de las personas. Es el peligro que se cierne sobre nosotros. Hay que decirlo y explicarlo. Todavía estamos a tiempo de salvar al país.