ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El orden público está por encima de la Constitucion y las leyes

Imagen
La propiedad segura y los derechos sociales
Fecha Publicación: 23/08/2020 - 21:30
Escucha esta nota

Muchos dirán que soy golpista porque sostengo que EL ORDEN PÚBLICO ESTÁ POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, PORQUE SIN ÉL NO SE PUEDEN APLICAR NI LA UNA NI LAS OTRAS. Nada más falso porque esta columna defiende democráticamente la Economía Mercado, que es el sistema socio económico que permite, defendiendo la libre oferta y demanda así como el derecho de propiedad seguro de los ciudadanos, dar a los peruanos un cada vez más alto nivel de vida alejando el riesgo de la existencia de un desorden público que debilite nuestra democracia.
Tengamos presente que hay mercantilistas de izquierda y de derecha que fomentan el desorden público para tener un antidemocrático poder político que les facilite distorsionar los mercados en beneficio propio, es decir establecer una dictadura, entre ellas, la socialista.
A continuación hago mención de algunas dictaduras en Latinoamérica:
CUBA: la Socialista de Fidel y Raúl Castro (Total 50 años).
NICARAGUA: La mercantilista de derecha de los Somoza (38 años) y la del socialista Ortega (19 años).
VENEZUELA: La del derechista Pérez Jiménez (6 años); la de los socialistas Chávez y Maduro (20 años).
PERÚ: La empresarial de Augusto B. Leguía (11 años), la exportadora de Manuel A. Odría (8 años), la militar y desarrollista de Pérez Jiménez (6 años), la socialista y confiscatoria de Velasco Alvarado y Morales Bermúdez (12 años) y la antisocialista de Fujimori (10 años),,
CHILE: La antisocialista y desarrollista de Pinochet (17 años).
Nótese que para el socialismo fueron dictaduras los 17 años que gobernó Pinochet en Chile, los 10 que gobernó Fujimori y los 8 que lo hizo Odría en el Perú, además de los 6 de Pérez Jiménez en Venezuela fueron dictaduras no así los hasta hoy 20 años del gobierno socialista de Maduro/Chávez, ni los 50 de los Castro, ni los, hasta hoy, 19 del socialista Ortega en Nicaragua. Esta falta de consistencia conceptual de los socialistas está en función de si tienen o no la mamadera necesaria para apoderarse del gobierno, y por lo tanto, del mercado del país para controlarlo en beneficio propio sin importarles si crean o no desabastecimiento y especulación porque ellos son parte de su corrupto negocio.
SOLO CONOCIENDO LA VERDAD SERÁS LIBRE y parafraseando Madame Roland. ¡OH SOCIALISMO, CUÁNTOS CRÍMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE!
Las disculpas del ex ministro socialista Dr. Oscar Ugarte confirman su responsabilidad civil/penal y la de quienes se favorecieron con el oligopolio del oxígeno que creó.