ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡El PBI aumentó un 4,5%! ¡nuestras almas tercermundistas están salvadas! Mediocres

Imagen
Fecha Publicación: 22/09/2024 - 21:20
Escucha esta nota

En el Perú, la mediocridad se ha institucionalizado como parte de nuestra cultura a un nivel de propaganda. La propaganda es un arma tan poderosa que logra hacer que percibamos la realidad de una forma distorsionada o falsa. Va dirigida a la toma de decisiones sobre tu vida y la de un país entero. La propaganda en el Perú nos dice que el mínimo esfuerzo, la inutilidad y la mediocridad son normales a los ojos de los peruanos. Los medios de comunicación anuncian con “entusiasmo” el mediocre “incremento” del PBI (Producto Bruto Interno) en un 4,5% este mes de septiembre. Voy a destruir esas ilusiones falsas.
¡Wow! ¡Un 4,5% ha crecido el PBI! ¡En septiembre! ¡Estamos salvados! ¡Nuestras almas tercermundistas están viendo la luz al final del túnel! Lo que verdaderamente importa en cifras de crecimiento son los números anuales. ¿En cuánto hemos incrementado el PBI cada año? Aquí algunas cifras para sacarlos de su mediocridad normalizada. En el año 2022, nuestro país incrementó el PBI en menos de un 2,6% anual. En 2023, el país cerró con menos del 2,2% anual; y para este 2024, los entusiastas charlatanes del Estado en la economía anunciarán con emoción un mediocre aumento de menos del 3,2% anual. Así, jamás vamos a salir del tercer mundo ni a dejar de tener 10 millones de peruanos pobres.
¿Qué significa “incremento del PBI”? La cajita chica de la que sale dinero para financiar a la fracasada empresa pública PetroPerú, que también es el cajero automático de los políticos socialistas, toda esa bola izquierdista y caviar que solo sabe vivir de la plata de los contribuyentes, se ha llenado con un poco más de dinero. ¿Adivinen de quiénes? De ti, que pagas tus impuestos muy puntualmente para que las pirañas de la SUNAT no cierren tu emprendimiento. Es muy importante dejar claro que este mediocre tipo de incremento del PBI no significa que estamos dejando de ser un país pobre; no significa que haya nueva inversión ni tampoco mayor empleo. No, señores. No hay nueva inversión privada. Y encima se están tirando la plata maquillada como gasto público. No sigan permitiendo que los engañen.
Si en verdad queremos ver un crecimiento sostenible y real, que se traduzca en aumento de oferta de empleo, reducción de costos, mayor y mejor calidad de vida para los peruanos de todos los niveles socioeconómicos, el Perú debe crecer de forma sostenida por encima del 5% anual. No a este ritmo de mediocridad, inutilidad y fracaso que está por debajo del 3% anual, ¡por favor! Basta de tanta mediocridad. Empieza en la mente de los peruanos y se enquista en los aparatos del Estado, haciendo de este país una república bananera, informal, a la que todos pueden faltarle el respeto, en especial los migrantes. Con un crecimiento por debajo del 4% anual, no creas absolutamente nada sostenible.
Con este tipo de incremento mediocre no vamos a crecer ni desarrollar el país en 30 años; y esos 10 millones de pobres que tenemos se incrementarán. De eso no hay dudas. Nos hundimos y ustedes no quieren abrir los ojos. Piensa en esto: si te caíste a un pozo de 30 metros de profundidad –tenemos un 30% de pobres–, y subes 20 metros, ¿significa que creciste? No, significa que sigues en el pozo por 10 metros. Los peruanos estamos en el pozo de la pobreza y, cada año, nos hundimos más.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.