El poder del silencio
Vivimos en un mundo saturado de ruido: opiniones constantes, estímulos visuales, notificaciones y respuestas automáticas. En medio de ese torbellino, el silencio se convierte en un espacio sagrado. Es en el silencio donde nos reencontramos con nosotros mismos, donde podemos escuchar nuestra voz interior, esa que a veces queda ahogada por la urgencia del día a día.
Cuando lo usamos para reflexionar, el silencio nos revela verdades profundas. Nos permite observar nuestros pensamientos sin juzgarlos, entender nuestras emociones y tomar decisiones desde un lugar más centrado. Es una herramienta poderosa en el camino del crecimiento personal, algo que quienes estamos en constante búsqueda interior valoramos cada vez más con los años.
En un conflicto, el silencio puede ser aún más valioso. No como una forma de evasión, sino como una pausa consciente. En lugar de reaccionar desde el impulso o la rabia, el silencio nos da el tiempo necesario para elegir cómo responder. A veces, el mayor acto de sabiduría es no decir nada… aún.
Silencio no es vacío. Es presencia. Y en relaciones importantes —como la de pareja, por ejemplo— puede ser un puente hacia la comprensión, más que las palabras apresuradas. Sé que reaccionamos ante lo que nos lástima, pero una pausa para salir del contexto y entrar en nosotros, en lo que sentimos y lo que debemos de hacer desde lo que honestamente sentimos.
¿Hace cuánto no eliges el silencio? Quizás hoy sea un buen momento para empezar.
Si necesitas ayuda para emprender en este trabajo de autoconocimiento y conciencia, estoy aquí para ayudarte contáctate conmigo, : Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zusetteghersi o VitalidadYoga:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.