ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El presidente del Poder Judicial tiene razón

Imagen
Fecha Publicación: 11/01/2020 - 19:50
Escucha esta nota

El pasado martes el doctor José Luis Lecaros Cornejo, presidente del Poder Judicial, fue claro en el programa de Milagros Leiva (transmitido por Willax TV), al evidenciar un desorden en la Fiscalía de la Nación; y este aserto de la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia del Perú viene como consecuencia de los agravios que recibió desde los predios del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, hoy convertido en vocero oficioso del Ministerio Público (MP).

Ahora bien, conocidos el perfil y actitud del doctor Pérez, este fiscal es usado como punta de lanza por parte de tres ONG de la zurda criolla, las mismas que guardan una alianza con un pulpo mediático, conocido por sus negocios corporativos con Odebrecht, resultando finalmente que de consuno promueven y magnifican las frases, tics y ademanes de un funcionario de tercer nivel del MP; a contrapelo desde los despachos fiscales se les entrega información privilegiada y filtraciones telefónicas, violando la reserva de las investigaciones y la seguridad jurídica. No obstante, la díscola figura del referido fiscal también es magnificada y festejada por la claque gobiernista.

En este contexto resulta importante prestarle atención a la posición del presidente del Poder Judicial porque tiene toda la razón, sobre todo cuando sostiene que hay un aparente desorden en la Fiscalía debido a que se permite que fiscales de menor jerarquía cuestionen públicamente no solo a los superiores de su respectiva entidad, sino también a los magistrados de otros poderes o instituciones públicas, como el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional. Asimismo, señala el doctor José Luis Lecaros que hasta el momento el Equipo Especial Lava Jato no da los resultados esperados por la ciudadanía.

En efecto, es deplorable que Barata se siga burlando del Perú pues no se ha dado a conocer el nombre de algún “codinome” nuevo, pese a que el Estado peruano ya le pagó a la constructora brasileña S/ 524 millones por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla. Entonces, la pregunta es sencilla: ¿esa inoperancia no es defraudar a 32 millones de peruanos? De otro lado, también es válida la crítica del presidente del Poder Judicial cuando señala que no es buena la demora en la presentación de las acusaciones por casos de feminicidios.

Por todo ello, no solo tiene razón el doctor Lecaros sino que sus declaraciones merecen el respaldo de los ciudadanos, mucho más cuando se comprueba la forma como la administración “fáctica” de Vizcarra y la Fiscalía de Ávalos intentan utilizar un listado de llamadas telefónicas del tristemente célebre Hinostroza Pariachi con el objetivo de anatemizar a todo aquel que no piense igual que ellos o que no esté en función de los intereses particulares de sus aliadas, las ONG caviares, que más parecen abogadas de Odebrecht. Fiscalía de la Nación, ¿quo vadis?

@RafaelRomeroVas