El Presidente necesita colaboradores
A raíz de las últimas entrevistas del Presidente en dos medios de comunicación nacionales, Hildebrandt en sus Trece y Exitosa con Nicolas Lúcar, este último realizó esfuerzos para ayudarlo, tratándolo como amigo y no como Presidente; e internacionalmente con Fernando Rincón de la cadena CNN, pudimos apreciar deplorablemente, que en ninguna logró manejarse adecuadamente, confirmándose que Castillo no está preparado para manejar al Perú, inclusive demostró no conocer sus objetivos prioritarios, ni sus responsabilidades y la poca visión que tiene como gobernante. Lo que termina llevándolo a expresarse en muchas oportunidades, sin coherencia y al margen de la verdad.
Al Presidente se le aprecia, como un ciudadano que le resulta fácil no decir la verdad, expresa sus resentimientos y frustraciones al no estar debidamente preparado.
No es explicable que el Presidente, teniendo la formación de Maestro en Educación, noble carrera que tiene la importante misión de enseñar y formar adecuadamente a jóvenes, transmitiéndoles los conocimientos para su desenvolvimiento en la vida; no comprenda que al no estar capacitado para dirigir y hacer crecer al Perú, debe rodearse de buenos políticos, empresarios, financistas, administradores y así aprender como un buen alumno, a gobernar el Perú en unión. Inclusive, contratar un especialista en temas mediáticos para desenvolverse adecuadamente en una entrevista y leer bien sus mensajes al pueblo.
Por su parte el Congreso aprobó positivamente la ley que restringe el referéndum y establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada obligatoriamente por el Poder Legislativo, pero a insistencia del Presidente, esta Ley ha sido enviada al Tribunal Constitucional, convirtiendo a esta institución en la defensora de la actual Constitución, libertad y alejamiento del nefasto comunismo. Por lo tanto, el Congreso, la ciudadanía y los demócratas, debemos estar atentos a que el TC, resuelva en favor de la estabilidad y progreso del Perú.
En relación al preocupante y lamentable derrame del petróleo en el Callao, al producirse un anormal y deficiente desenganche de la manga transportadora hacia los almacenes de Repsol, tenemos que tener presente que este tipo de desastres se presentan por diferentes motivos y en otras partes del mundo, y en todos los casos, los causantes realizan la limpieza del área afectada de inmediato, se inician las investigaciones de las causas que la provocaron para sancionar compensatoriamente por los daños, al demostrarse negligencias en la operación. Esperemos que esta situación no lleve a una interrupción de la Refinería La Pampilla, que perjudicaría el suministro del necesario combustible, prioritario para el desarrollo del país.
Durante la semana el Presidente viajó a Colombia a la reunión del Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia, México) esperemos que, con el importante ingreso de Singapur como Estado asociado, se reactive con fuerza el intercambio comercial, la unificación y desarrollo de nuestros países.
Sobre el nombramiento del ex buen futbolista, señor Rivera en el IPD, esperemos por el bien del deporte en el país, trabaje para todas las federaciones (63), teniendo presente que el fútbol se maneja administrativa y económicamente a través de la FPF.
Finalmente, es preocupante que el Presidente manifieste que no está preparado para gobernar el país. De no hacer el esfuerzo para mejorar su accionar y desenvolvimiento, el futuro del Perú seguirá complicado, esperemos nos gobierne apoyado por un apropiado grupo de colaboradores eficientes, alejados de la corrupción, y que la Alianza del Pacífico se consolide positivamente en favor del Perú y sus integrantes.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.