El sentido de la vida
Parte de la percepción que internalizamos, de las experiencias que confrontamos, de esa voz interior que nos guía por el camino que debemos recorrer, las dificultades que se presentan, las formas de resolverlas, si no puedes solo, la vida otorga la alternativa de buscar ayuda para mejor solucionar las cosas. Puedes estar solo, pero siempre hay una luz en el camino que te dice cuál es el mejor sentido que debes escoger, todo depende de la propia persona. En este mundo vienes solo y te vas solo y en esa línea de tiempo se desarrolla la vida, debes aprovecharla lo mejor posible para alcanzar lo que toda persona se propone realizar, aun cuando las posibilidades no las tengas, las creas, posees inteligencia, estás en la capacidad de cambiar las cosas al interés propio de cada ser humano.
Muchas cosas en la vida no las logras por diferentes razones, pero el tiempo vuelve a darte eso que la persona quería, porque quedó latente en el subconsciente y afloró en el momento menos pensado y así suceden las cosas porque anidan en el fondo de las personas.
Para darle sentido a la vida es de vital importancia que las personas conozcan su perfil psicológico, para que las decisiones que se tomen sean asertivas, reales, coherentes, objetivas y posibles y para establecer el perfil es necesario establecer de qué forma percibo la realidad, la manera de pensar, si la persona posee un pensamiento abierto o rígido, cómo se relaciona con el medio ambiente, su capacidad de adaptación en los diferentes espacios en que interactúa, especialmente cómo es la persona consigo mismo, de allí es el origen de las cosas, influye mucho las relaciones sociales, que va a permitir socializar con toda clase de personas y esto constituye un aprendizaje invalorable y fundamentalmente las relaciones personales, la familia, las amistades, las parejas, el trabajo, la universidad.
La lección es simple, en la vida te conviertes en la víctima de las circunstancias adversas que puedas estar enfrentando, o triunfas a pesar de ellas, es la decisión de cada persona, debiendo dar el primer paso identifica el problema, recuerda que tus palabras y tu diálogo interno tienen la capacidad de programar tu mente subconsciente, influir en tus decisiones y forjar hábitos, es trascendente que creencias limitantes se esconden detrás de cada persona, puede ser el miedo al fracaso y la propia inseguridad acerca de su capacidad para llevar a cabo dichas iniciativas.
Es determinante, para el sentido de la vida hacer una lista de los efectos negativos que poseemos dentro de nosotros para darle solución, igualmente hacer una lista de todos los resultados positivos de sentirte libre y establecer nuevos patrones de comportamiento.
Cada ser humano es el resultado de aquello en lo que piensas la mayoría del tiempo, si siempre estás pensando en tus debilidades y limitaciones, ellas se convertirán en tu realidad, “asegúrate de no darles la oportunidad de crecer en el jardín de tu mente”.
No permitas que la vida pase de largo, libérate de tus limitaciones, miedos, inseguridades, dudas, temores y cuídate de no engrosar las filas de aquellos que en las postrimerías de su existencia sólo podrán recordar con remordimiento y tristeza todas las oportunidades perdidas.
Recuerden siempre que el enemigo del éxito no es el fracaso sino el conformismo, sacúdete, reflexiona y dale sentido a la vida.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.