ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El show de Esaú Reátegui Wong, “La Uchulú”

Imagen
Fecha Publicación: 03/09/2023 - 21:20
Escucha esta nota

Ni tonto ni víctima. Esaú Reátegui Wong utilizó su identidad, carisma y polémica presentación para ganar seguidores, fama y atención, con el objetivo de mejorar su situación económica y calidad de vida. ¿Existe algún delito en ello? Ninguno. Sin embargo, la fama, el dinero y la polémica traen consigo críticas, momentos incómodos que ponen a prueba tu inteligencia para salir victorioso. “La Uchulú”, el personaje creado de Esaú Reategui Wong, ¿es ahora su identidad? ¿Estamos viendo a un personaje o a un verdadero transgénero? Decídete, Esaú. El pueblo te está viendo.

Eres hombre, naciste hombre y morirás siendo un hombre. Ningún reality show podrá cambiar eso y no necesitamos mostrar el documento de identidad de ninguna persona a nivel nacional. Puedas maquillar tu realidad, pero no la puedes cambiar. Puedes llorar para que te digan “ella”, pero no podrás cambiar que eres él. Nos encontramos frente a un personaje muy hábil, que se hace el inocente; pero que por otro lado conoce muy bien el terreno que está pisando. Esaú Reátegui Wong cuenta con la exposición que desea y necesita. Su personaje, “La Uchulú”, tiene el espacio que él busca y el público que lo consume. ¿Ustedes en realidad creen que va a soltar la tremenda oportunidad que tiene ahora, sólo porque un grupo de personas le griten que es él y no ella? Definitivamente que no.

¿Buscamos enfrentar la discriminación? Usa tu inteligencia, tu serenidad, comportamiento y lo más importante: el discurso. La discriminación no se enfrenta con bailes, con lágrimas, con pelucas, revelaciones de tu vida privada o disfraces para agradar a medio Perú. El país no necesita saber que fuiste o eres prostituta o que alguien hizo trizas tu estabilidad mental. Para ser un luchador o luchadora en contra de la discriminación, debes usar tu inteligencia y discreción antes que tus ganas de figurar y generar pena.

¿Discriminación?, ¿cómo se puede discriminar a un personaje? El joven Esaú Reátegui Wong ha mencionado en muchas entrevistas: “(…) hacer mi personaje me sacaba de mi realidad, entraba a un mundo de fantasía en el que yo era feliz”. Un personaje que se convirtió en su realidad; excelente por él.

Pero no eres ninguna víctima del mundo exterior. Eres víctima de tu mente y tus propios problemas emocionales. El mundo no te hizo lo que eres o lo que fuiste. La decisión la tomaste tú y debes hacerte responsable.

Personajes sin fondo ni filtro. ¿Cuál es el talento de Esaú Reátegui Wong? ¿Cuál es el valor agregado que da al entretenimiento nacional? Coco Marusix es un transgénero que le mostró al Perú su talento, elegancia, sobriedad y carácter. Un transgénero respetado y valorado por diversos sectores. Vestirse de mujer, pretender ser mujer y victimizarte cuando ingresas al debate de ideas y cultural no son suficientes para gritar ‘transfobia’, ni mucho menos para luchar en contra de la ‘discriminación’.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.