El silencio estratégico de Sendero
En el plan de gobierno de Perú Libre está escrito que el gobierno está en manos del Partido Comunista del Perú y solo para conciliar ideologías incompatibles se le agregó el término Mariateguista, dejándose en claro que el presidente solo sería un operador de las directivas emanadas del Partido a las cuales denominaron condiciones subjetivas que el inquilino de palacio tenía que convertir en objetivas. En el conglomerado se unieron el maoísmo senderista con el castrismo cerronista quienes expresamente declararon enemigos a destruir a los caviares a los que sindicaron como gente disfrazada de izquierdismo para ocultar su condición empresarial oenegista, de modo que tenían que expulsarlos del aparato estatal en el cual estaban y aún están enquistados.
Desde el Vraem la llamada camarada “Olga” instaba públicamente a votar por Perú Libre mientras que Quispe Palomino le pedía armas a Nicolás Maduro impulsando el debilitamiento de las bases policiales y militares y la expansión del cultivo de coca, estableciéndose un canal de comunicación y financiamiento cuyo rostro visible era el hoy congresista Bermejo, lanzando un mensaje macabro del tipo de nueva sociedad que ofrecen construir, asesinando cruelmente a dieciséis personas, entre las cuales hubo dos niños.
Ya instalado Perú Libre en el poder la toma del Ministerio del Interior se hizo prioritario, tanto por el control del aparato de inteligencia y contrainteligencia, como para tener el camino libre a fin de colocar prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores con lo cual se aseguraban el control de la zona rural y la periferia urbana en el país.
Coincidentemente el Vraem se silenció, ni proclamas de la camarada Olga ni acciones armadas de los Quispe Palomino, aunque sí era notorio el incremento de la producción de clorhidrato de cocaína y la expansión del narcotráfico con el aparato político militar ya mencionado hacia la Selva Central consolidándose en el Codo del Pozuzo, el Pachitea y Aguaytía.
En el Congreso el congresista Bermejo fue el primero en organizar y ejecutar la primera ruptura del bloque parlamentario de Perú Libre mientras que todo el mundo sabía que en palacio se iba gestando y consolidando la creación del Partido Magisterial vinculado al Movadef cuyos adeptos en el Congreso provocaron la segunda ruptura del bloque de Perú Libre consiguiendo algunas adhesiones de congresistas de otras bancadas, de modo que el fortalecimiento político del grupo de Bermejo era notorio frente al debilitamiento del bloque cerronista, llegando, podría decirse, a convertirse en el fiel de la balanza en las votaciones.
El profesor Castillo no le sirve como referente a Sendero, pero tampoco le conviene sacarlo del poder porque tiene plena libertad de acción sin involucrarse públicamente en nada. Cerrón está en guerra con Castillo y los caviares. Nada bueno saldrá de todo esto para el sistema democrático con una oposición endeble, sin personalidad ni liderazgo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.