El socialismo no es problema, pero la dictadura que genera sí
No es una simple coincidencia que los países socialistas tengan gobiernos dictatoriales que se han instalado en el país por un largo tiempo: Cuba (65 años), Nicaragua (15 años), Venezuela (25 años), Rusia, China, etc.
Los demócratas no nos oponemos a Maduro por ser socialista sino por ser dictador, y no nos oponemos al socialismo por lo que este sistema socioeconómico propone, sino porque genera dictaduras y pobreza.
Los socialistas afirman que, para establecer el socialismo en un país, hay que empobrecer a los pueblos porque cuando dejan de ser pobres pasan a ser clase media y a esta clase es imposible convencerla de que apoyen al socialismo.
América Rangel ha publicado un video que muestra declaraciones de los socialistas Yeidckol Polevnsky, una legisladora mexicana; Guaicaipuro Lameda, un militar venezolano; Gustavo Petro, presidente de Colombia, y de Andrés Manuel López Obrador, de México. De ellas se puede concluir que el socialismo requiere que existan pobres para llegar al poder.
En el video dicen los socialistas mencionados:
Polevnsky afirmó que el problema era que cuando sacas a gente de la pobreza y llegan a clase media, se les olvida su origen.
Lameda indicó: “Yo le había dicho al presidente Chávez que quería conversar con él sobre los problemas económicos y financieros que se le avecinaban al país; y entonces él me dice, pero así con un cinismo enorme: ‘Usted no ha comprendido la revolución’.
La revolución se trata de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza porque los pobres son los que votan por nosotros, los pobres son los que nos dan el poder. No los podemos sacar a la clase media porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos”.
Gustavo Petro expresó: “Y cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha y viene el problema”.
Andrés Manuel López Obrador desarrolló: “Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.
NOTA: Quiero agradecer a Rafael Rey Rey y a José Barba Caballero por los 13 años que ha cumplido su programa Rey con Barba, en el que, en defensa de la democracia, entre otras cosas, critica y denuncia la manipulación de algunos medios de comunicación, informando como noticia lo que solo es una opinión.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.